25 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaSuspendieron por 3 días las clases presenciales en un colegio tucumano por...

Suspendieron por 3 días las clases presenciales en un colegio tucumano por un brote de gastroenteritis

Esta mañana de martes, el Colegio San Francisco informó que por los siguientes tres días se decidió suspender las clases presenciales y cerrar sus puertas debido a que varios de sus alumnos presentaron cuadros de  gastroenteritis.

El Siprosa y el Ministerio de Educación de la provincia, acompañaron la medida tras conocerse los casos de menores con fiebre, vómitos, diarrea y angina que se reportaron en las últimas semanas.

La institución educativa, expresó a las familias que ya se hizo un relevamiento para determinar la cantidad de casos en los dos turnos y en todos los niveles. La intervención del Siprosa y de Educación, se pidió para recibir asesoramiento, control y vigilancia de los casos.

En tanto, desde el Siprosa señalaron que es posible que los casos se deban a cuestiones estacionales y les aconsejaron que los estudiantes que presentes síntomas no asistan a clases. 

Durante los días que el colegio permanezca cerrado personal de limpieza controlará los filtros y los equipos de aire acondicionado, además de los tanques de agua del edificio ubicado en Marcos Paz 664.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS