24 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesEl susto del piloto de F1 Alex Albon: tras la operación de...

El susto del piloto de F1 Alex Albon: tras la operación de apendicitis fue intubado y estuvo en terapia intensiva

La operación de apendicitis ya no tiene tantas complicaciones como en otro tiempo. De hecho, en la mayoría de los casos suele ser ambulatoria. Eso es lo que se pensaba también el tailandés Alexander Albon cuando el sábado, en la previa de la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, sufrió un fuerte dolor abdominal y debió ser intervenido de urgencia.

Sin embargo, este lunes, el equipo Williams reveló que el piloto tuvo “complicaciones posoperatorias” que obligaron a intubarlo y colocarlo en terapia intensiva. Es cierto que después solo quedó en un susto, porque hizo “un progreso excelente durante la noche” y el domingo se le retiró “la ventilación mecánica”.

“Fueron complicaciones anestésicas inesperadas que provocaron insuficiencia respiratoria, una complicación conocida pero poco común. Fue reintubado y trasladado a cuidados intensivos para recibir apoyo”, fue el detalle que explicó el equipo Williams, a través de un comunicado oficial.

Albon ya está en una sala común y “se espera que regrese a casa este martes”, ya que “no hubo otras complicaciones”.

“El enfoque completo está en la recuperación de Alex y la preparación antes del Gran Premio de Singapur, a fines de septiembre”, completó la escudería inglesa.

NOTICIA EN DESARROLLO…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS