23 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaUn joven chino resuelve tres cubos Rubik al mismo tiempo mientras hace...

Un joven chino resuelve tres cubos Rubik al mismo tiempo mientras hace malabares

El Guinnes World Records compila proezas de toda especie, algunas imposibles para la mayoría de los mortales. Una de ellas acaba de ser lograda por un joven de China, que resolvió tres Rubik en menos de 3 minutos y medio. Hay un detalle: lo hizo mientras hacía malabares con los cubos.

Un nuevo record en el mundillo de los cubos Rubik

En el universo del Rubik, cuyo principal desafío es hacer coincidir los colores en cada una de las caras del cubo, hay numerosas variantes. Desde la creación de este entretenimiento hasta la fecha han aparecido versiones con más caras, diferentes formas y tamaños.

Leé también: Los récords tecnológicos más insólitos a 67 años de la publicación del Libro Guinness

El hito de Li Zhihao ingresa al Guinnes World Records por haber resuelto tres Cubik haciendo malabares con los cubos en 3 minutos, 29 segundos y 29 milésimas. De esta forma, el habilidoso muchacho superó el récord anterior en esa especialidad, que estaba en poder de Ángel Alvarado, un colombiano que lo había conseguido en poco más de 4 minutos y 30 segundos.

La especialidad la inauguró en el año 2017 otro experto de origen chino, llamado Que Jianyu. Él había conseguido resolver los Rubik haciendo malabares en poco más de 5 minutos.

Tal como nota el sitio Gizmodo, es especialmente interesante seguir la mirada de Zhihao mientras con sus manos ordena las caras de los Rubiks en vuelo. Su postura corporal y sus gestos no denotan un tremendo esfuerzo, que no obstante requiere suma concentración, coordinación y capacidad para atender múltiples asuntos al mismo tiempo.

Leé también: Un joven argentino de 14 años rompió el récord de armado de cubo mágico: “Es una locura”

Zhihao no sólo ostenta este récord. También es el dueño de la mejor marca de tiempo al resolver 195 mientras estaba colgado boca abajo. Además, en su singular currículum de habilidades figura la resolución de un Rubik en 18,93 ¡bajo el agua!

¿El colombiano Alvarado intentará recuperar su medalla?

“Yo no soy un genio ni tampoco nací con ningún tipo de talento natural, solamente soy alguien que jamás se rindió”, había dicho Alvarado al conseguir su propio hito. “Mi mayor inspiración fueron todas aquellas personas que descubrí que podían resolver un cubo de Rubik haciendo malabares, en especial un chico de Alemania llamado Jakob Scholey y un chico de India llamado Anay Shrikar”, agregó.

¿Acaso saldrá nuevamente escena para intentar superar la marca que ahora logró el joven chino?

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS