33 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosEl feroz incendio de la famosa catedral de Notre-Dame llega a Netflix...

El feroz incendio de la famosa catedral de Notre-Dame llega a Netflix en una miniserie documental

El 15 de abril de 2019, antes de que el mundo pudiera haber imaginado que solo un año después, estaríamos encerrados debido a un virus que muta rápidamente, nos sorprendió otro evento importante: un incendio devastador en la legendaria catedral de París de Notre-Dame.

La tragedia no sólo conmovió a toda una ciudad y toda un país. Impactó en todo el mundo y eso es lo que mostrará el nuevo documental de Netflix, que contará múltiples ángulos de la inolvidable historia.

Según informa la web especializada Le Film Français, informa que la serie -de seis episodios- fue creada en colaboración con el cuerpo de bomberos de París y el periodista Romain Gubert, coautor del libro La Nuit de Notre-Dame (La noche de Notre-Dame).

El drama de Notre-Dame desde una imagen panorámica. Foto AP

El guion fue co-escrito por el francés Hervé Hadmar (Au-delà des murs, Pigalle la nuit, Romance) y Olivier Bocquet. La producción estuvo a cargo de la Federación Cheyenne.

Enmarcada dentro de las llamadas -y cada vez más tendencia- miniseries documentales, Netflix la pondrá en su grilla a partir del 19 de octubre.

El director Damien Couvreur dijo estar “encantado de poder trabajar con Hervé Hadmar en esta miniserie de un alcance sin precedentes, que captará el impacto de este acontecimiento en la memoria colectiva”.

Con ojos parisinos

La serie llevará al público a un viaje contado a través de los ojos de varios personajes que viven en París. Un jefe de bomberos que pronto se jubilará (Roschdy Zem) se convierte rápidamente en el rostro de la esperanza cuando regresa a su deber solo unos días antes de su retiro de la actividad.

Una mujer bombero (Megan Northam) que recientemente quedó traumatizada por la muerte de su compañero está dispuesta a arriesgar su vida para salvar la catedral.

También hay una presentadora de noticias (Alice Isaaz) a la que se le cruza la historia de su vida mientras cubre la lucha en curso para extinguir el fuego, y una mujer (Marie Zabukovec) que se enfrenta tanto a la destrucción del edificio como a la muerte de su madre postrada en cama.

Sin víctimas humanas

Detrás de la historia dramatizada de cómo se salvó la icónica catedral sin perder vidas está el director Hervé Hadmar con un guión que escribió junto a Olivier Bocquet. También protagonizarán el drama Caroline Proust, Simon Abkarian, Sandor Funtek, Corentin Fila, Ambroise Sabbagh, Frédéric Chau, Victor Belmondo y Kassem Al Khoja.

Sorprendentemente, este es uno de los pocos relatos del devastador incendio que dejó daños masivos en el techo y la pared y una torre colapsada a su paso.

Un año después, así lucía Notre-Dame, ya con los trabajos de reconstrucción avanzados. Foto AFP

Otra mirada

Cabe recordar que a principios de este año se estrenó la película “de desastres” Notre-Dame on Fire (Notre-Dame en llamas). El filme también recibió un spin-off de realidad virtual del mismo nombre en el que los jugadores tenían la oportunidad de sumergirse en el caos e intentar extinguir el fuego.

Hasta el día de hoy, las autoridades no están seguras de cómo se inició exactamente el incendio, aunque muchos creen que puede haber tenido algo que ver con la restauración en curso que se está llevando a cabo en toda la iglesia, específicamente en la aguja.

El 15 de abril de este año, el presidente francés Emmanuel Macron supervisaba el avance de las obras. Foto AFP

Si bien gran parte de la estructura resultó dañada, los equipos pudieron sacar rápidamente innumerables obras de arte y artefactos religiosos antiguos mientras mantenían a raya las llamas.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS