33 C
San Miguel de Tucumán
HomePolítica"En un año, la pobreza bajó un 11.1% en Tucumán", expresó Jaldo

"En un año, la pobreza bajó un 11.1% en Tucumán", expresó Jaldo

Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa, haciendo alusión a los recientes índices de pobreza que se dieron a conocer desde el Indec, en las últimas horas.

Junto a miembros del gabinete provincial, el primer mandatario abordó el tema y sostuvo que “mientras haya un pobre en Tucumán vamos a estar preocupados y ocupados trabajando. Estamos disminuyendo con mucho esfuerzo la pobreza en la provincia”.

Comparación trimestral

En este sentido, dijo que “la pobreza bajó en un año, del 36.2 % al 27.9 %”, manifestó Jaldo.

Además dijo que “en un año, la pobreza bajó un 11.1% en Tucumán y es la primera provincia en el NOA que más bajó la pobreza y la cuarta en el país”.

Datos difundidos

La Dirección de Estadística de la Provincia, en concordancia con las datos del Indec difundidos este miércoles, dio a conocer la cantidad de hogares y personas bajo la línea de pobreza e indigencia para el aglomerado Gran Tucumán – Tafí Viejo, durante primer semestre de 2022.

En el informe se indica que, el total de hogares pobres es de 73.501. Esto representa el 27,9% del total de hogares de la provincia. Mientras que 13.397 hogares están dentro del umbral de la Indigencia, lo que equivale a un 5,1%.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS