19 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaLas propuestas de Tucumán para este fin de semana largo

Las propuestas de Tucumán para este fin de semana largo

Tucumán arrancó un fin de semana extra largo que promete ser un éxito en materia turística y por eso hay varias propuestas para disfrutar en toda la provincia.

“Vamos a vivir un fin de semana muy positivo para nuestra industria, con mucho trabajo, lo que trae beneficios económicos a toda la provincia”, declaró el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, destacando que “esto se da en el marco de la segunda mitad del año, en la que nos destacamos con eventos culturales, deportivos y académicos”. 

“En esta oportunidad, tendremos más de 18 eventos de distintas tipologías que atraerán turistas de todo el país y la región como Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy”, precisó el funcionario.

¿A cuáles propuestas se refiere? Tucumán contará con una grilla cargada de propuestas con actividades para disfrutar y locaciones para conocer, entre las que se destacan la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo de Trancas, el Festival Monteros de la Patria, la 10° Bienal de Fotografía Documental, la 13° edición del 2500 Tafí y el 31° Rally Transmontaña de Enduro.

Por otra parte, las reservas registradas para este fin de semana largo se mantienen con números favorables, como es el caso del principal centro turístico Tafí del Valle, que con sus paisajes imponentes y su gastronomía típica supera el 95% de reservas en materia de alojamiento, 2 puntos porcentuales (p.p) por encima del mismo período de 2021. Yerba Buena y Tafí Viejo se encuentran cercanos al tope de reservas, con un 97% y 99%, respectivamente.

San Miguel de Tucumán arroja un 88% de reservas, lo que la ubica a 9 p. p.  por encima del mismo período del año pasado. En tanto, la villa veraniega de San Javier registra un 87% de reservas con 25 puntos porcentuales por encima del mismo período de 2021 y San Pedro de Colalao con un 83% de reservas, con 47 puntos porcentuales por encima también del período de 2021.

 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS