24 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadCorazón Celeste y Blanco, idilio eterno y ovación Monumental

Corazón Celeste y Blanco, idilio eterno y ovación Monumental

Suena el pitazo final y no hay lamentos ni reproches. Todos de pie, con el pecho erguido y la frente bien en alto bajo la lluvia. El corazón Celeste y Blanco latiendo bien fuerte, la garganta que arde de tanto gritar y alentar y las palmas de las manos rojas de tanto aplaudir a rabiar a Atlético Tucumán, San Pusineri y los jugadores que levantan sus manos y agradecen el merecido homenaje tras el empate 1-1 ante Unión. Este momento único e irrepetible marca la despedida del Pueblo Decano, pero no todavía la ilusión de todavía pelear por el título.

Suena el pitazo final y tal vez estás llorando, pero de emoción. Porque comienza a despedirse una campaña inolvidable, de la mano de un equipo inolvidable. El más puntero a lo largo del torneo, que por esas cosas del destino hoy debe esperar una derrota de Racing y Boca para mantenerse con chances de gritar campeón. Y más vale que se ilusiona con otro milagro, si tantos han logrado de la mano de San Pusineri, el primer Santo Celeste y Blanco, el hombre-deidad que se hizo estampita, remeras y mucho más, a pesar de los árbitros, los gatos negros, la lluvia y la mar en coche.

No fue el mejor partido de Atlético. No vamos a negarlo, para nada. Unión fue superior en gran parte del juego, y los de Pusineri se fueron quedando sin ideas y sin piernas como desde algunas fechas después de tamaña entrega a lo largo de casi 30 fechas de pelear y pelear para ganar y ganar y ganar y poder salvarse del descenso, que parecía una utopía cuando la temporada pasada empezabas a hacer cuentas. Pero el milagro se hizo realidad: San Pusineri y los jugadores hicieron historia y fueron por más y lucharon hasta el final, y por eso se fueron ovacionados.

Cuando las piernas no dan más, cuando escasean las ideas, cuando parece que todo está perdido, lo que se impone es el corazón. El corazón Celeste y Blanco, carajo. Por eso fueron Ignacio Maestro Puch contra Rosario Central y esta noche Kevin Isa Luna los que sobre la hora marcaron goles vitales para mantener encendida la llama de la ilusión Decana y demostrar que los pibes del Club se la bancan, están acá, llegaron para quedarse, son presente y futuro Decano. Son bien de acá el pibe de Selección y el que tiene la casa pintada con los colores del firmamento, los de su corazón y el tuyo también. ¡Salud por ellos!

Lucas Pusineri dijo que quería “dejar un legado” cuando aterrizó en Tucumán, en abril. Seis meses después, se despidió del José Fierro ovacionado por los cuatro costados del estadio por el Pueblo Decano que volvió a soñar, que sigue soñando, porque El Deca está de pie y nunca más debe volver a estar de rodillas. ¿Se queda? Ojalá. Porque este Viejo y glorioso Decano de corazón sin igual ya conoce cuál es el camino, y mucho mejor sabe que tiene un destino de grandeza y gloria por delante. Y que todo es posible bajo la conducción de su único Santo.

Tomemo somo Atlético, pase lo que pase mañana con Racing y pasado mañana con Boca. El idilio entre el Pueblo Decano, San Pusineri y estos jugadores es y será eterno. Aunque no haya sido esta la mejor noche de muchos de ellos. Para muestra, un botón: un hincha entra decidido a buscar a Ramiro Carrera, quien erró un penal sobre la hora ante Central. ¿Para putearlo? Ni loco. Llora de emoción al tener enfrente al 23, el goleador y figura, que otra vez la rompe toda al alejarlo del personal de seguridad, brindarle el abrazo del alma y regarle su shortcito.

Ese Decano que se lleva un souvenir, los demás se lo llevan en el alma, en el corazón Celeste y Blanco. Los jugadores se llevan en los suyos ese aplauso final, ese reconocimiento tan anhelado, esa ovación Monumental que no es para cualquiera, con más de 30.000 pibes y pibas de la cabeza en 25 de Mayo, bajo la lluvia en la fría noche tucumana con la sangre bien caliente en la ciudad que se paraliza cuando juega El Decano. Atlético cierra el torneo invicto en el templo de 25 de Mayo y Chile para ponerle un broche de oro a la campaña que pase lo que pase, será inmortal.

GRACIAS GRACIAS Y MÁS GRACIAS @ATOficial.

No hay forma de describir lo que nos hicieron vivir este torneo.

Nos armamos para pelear el descenso y peleamos el torneo hasta la última fecha.

Aplausos para ustedes y gracias por semejante campañon.

Vamos por los 3puntos en Varela????????. pic.twitter.com/z68F9Coy3X

— Encuestas Decanas (@EncuestasDknas) October 18, 2022





Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS