33 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesLa decisión que tomó Gago con Cardona en Racing

La decisión que tomó Gago con Cardona en Racing

Sin el lesionado Vecchio, el DT confirmó la lista de citados para visitar a Lanús. Qué pasará con el ex Boca.

17/10/2022 20:38

Actualizado al 17/10/2022 20:38

Edwin Cardona pertenece a Racing, pero virtualmente ya está afuera… Después de que le diera resultado positivo un control de alcoholemia la semana pasada, Fernando Gago lo dejó afuera de la lista de citados para visitar a Colón y lo propio ocurrió ahora, en la antesala de un cruce clave frente a Lanús para llegar con chances a la última fecha. Pese a la baja de Emiliano Vecchio por su grave lesión en la rodilla izquierda (rotura del ligamento cruzado anterior), Pintita nuevamente decidió no incluir al colombiano en la nómina de concentrados que visitarán a Lanús este martes, desde las 19.

El DT dio otra señal que parece mostrar que el colombiano no jugará más en Racing. Cansado de sus actos de indisciplina, de su bajo rendimiento y su poco compromiso, el técnico le dará vía libre a la dirigencia para que le busque club en el próximo mercado de pases. Según confirmó el diario Olé, el club recibió sondeos por el cafetero desde Colombia (entre ellos, del Atlético Nacional de Medellín), de Ecuador y México.

Racing había acordado la llegada del volante creativo en 3.300.000 dólares entre la mitad de la ficha y su salario, cifra total a pagar si el jugador completara el contrato hasta diciembre de 2024. “Si se va en diciembre, Racing habrá pagado algo más de 1.000.000 de dólares por el jugador”, le aseguró a Olé un importante dirigente de Racing.

Cardona, de nuevo ausente en una lista de concentrados. Vía @RacingClub

Racing va por un triunfo que lo deje en la punta

La punta está ahí nomás. Al alcance de la mano. Racing la ve tentadora, irresistible. E irá por ella, en la cancha de Lanús, empujado por un sueño de gloria que late como su corazón. “Pobre del que quiera robarnos la ilusión, ¡Vamos Racing!”, publicó la Academia en sus redes sociales oficiales, minutos después de que Boca perdiera con Newell’s en Rosario. Esa derrota vaya si fue festejada por el equipo de Gago, que este martes estará frente a la chance de quedar en soledad en la cima.

En Racing no piensan en otra cosa que no sea una victoria. Ese resultado le permitirá trepar a la cumbre con dos puntos de ventaja sobre el Xeneize para meterle mucha presión a su competidor. En ese caso, a los de la Ribera luego no les alcanzará con empatar frente a Gimnasia (en el partido suspendido), ya que sólo ganar los devolverá a la punta.

El conjunto de Pintita viene de dos triunfos al hilo (frente a Atlético Tucumán y Colón), y de un cimbronazo que sufrió por la baja del lesionado Vecchio, su mejor jugador, a quien lo esperará una recuperación que irá de siete a ocho meses. Más allá del golpe que esto significó en el plantel, el grupo se siente fuerte y muy enfocado en su sueño de gloria, sustentado en sus dos últimas buenas producciones.

Emiliano Vecchio sufrió rotura de ligamento cruzado. Foto: @RacingClub

Para su visita a terreno del Granate, Gago tocaría lo menos posible en la formación. Tal vez sólo realice una variante, la obligada: el ingreso de arranque de Carlos Alcaraz por el lesionado Vecchio como volante interno por la izquierda. Tras un rendimiento pobre del equipo en el fondo en el 3-3 con Defensa y Justicia, el técnico movió las fichas y Racing ganó en solidez defensiva. Mientras que adelante creció en poder ofensivo por el buen momento que atraviesa Johan Carbonero, cada vez más desequilibrante por la izquierda.

La Academia irá a una cancha que le viene siendo muy difícil. De hecho, de los 10 últimos encuentros (incluido el cruce por la Copa Sudamericana de 2013), sólo ganó uno allí: en el 1-0 con gol de Jonatan Cristaldo por la Superliga 2018-2019, certamen en el que Racing se consagró campeón de la mano de Eduardo Coudet. Al margen de esa victoria, el resto fueron dos empates y siete derrotas para el cuadro de Avellaneda.

Los posibles 11 de la Academia

Con la vuelta de Maxi Romero al banco, después de perderse el encuentro versus Colón por un síndrome febril, Gago presentaría a estos 11: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS