18.8 C
San Miguel de Tucumán
HomeEconomíaPlazo fijo: cuánto se puede ganar invirtiendo 50.000 pesos

Plazo fijo: cuánto se puede ganar invirtiendo 50.000 pesos

Teniendo en cuenta los altos niveles inflacionarios que atraviesa el país el Banco Central dispuso un aumento de 550 puntos básicos en las tasas de interés, el jueves 15 de octubre, pasando de 69,5% a 75%. De esta manera, con el nuevo piso de la tasa nominal anual (TNA), los plazos fijo de hasta 10 millones de pesos a 30 días tendrán un rendimiento mensual de 6,25% y de 107% anual efectivo (TEA).

En ese sentido, si una persona decidiera invertir en un plazo fijo por 30 días de $50.000, al finalizar el plazo recibirá $53.082, es decir los $ 50.000 que había depositado en un primer momento más un interés de $3.082.

Cómo funciona el nuevo sistema de importaciones SIRA que oficializó el Gobierno

Si decide conformar un plazo fijo por 60 días con el dinero inicial obtendría al final del plazo $56.267, teniendo en cuenta los intereses otorgados. A su vez, si la persona decide invertir a 90 días obtendrá $59.246.

Mientras que si lo hace por un año obtendrá un total de $87.500, esto si no se volvieran a realizar cambios o actualizaciones en la tasa de interés durante el próximo año.

Consolidación del proceso de normalización

El Banco Central justificó la suba de tasas de interés en septiembre para “consolidar así el proceso de normalización de la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para ubicarlas en un terreno positivo en términos reales”.

El aumento de la tasa impacta directamente en todas las carteras de créditos otorgados y especialmente en los resúmenes de tarjetas sobre los saldos adeudados.

La decisión del Directorio de la autoridad monetaria apunta a sostener la política de lograr una tasa de interés real positiva (o sea por encima de la inflación) tal como está acordado con el FMI.

Advierten que podrían perderse 17 mil empleos en Tierra del Fuego

“Teniendo en cuenta los senderos esperados para la base monetaria y el resto de los agregados monetarios, la política de tasas de interés que lleva adelante el BCRA resulta consistente con una reducción del stock de pasivos remunerados (Leliq, Notaliq y Pases) en términos del PIB durante 2023″, señaló el Central.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS