33 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedad"Se quiso sacar una foto y cayó al río": detalles del fatal...

“Se quiso sacar una foto y cayó al río”: detalles del fatal accidente en las Cataratas del Iguazú

Se conocieron finalmente las circunstancias previas a la desaparición del turista canadiense que murió en las Cataratas del Iguazú el lunes 17 de octubre. Los encargados del operativo que permitió el hallazgo del cuerpo revelaron que el hombre se quiso fotografiar, para lo cual “se sentó en una de las barandas” del Salto Bosetti. Al instante perdió el equilibrio, cayó al margen del río y la corriente “lo arrastró en cuestión de segundos al vacío”.

Walter Barreiro, segundo jefe de Bomberos de la ciudad misionera, reconstruyó en declaraciones a Radio Mitre el momento dramático de la tragedia en el Parque Nacional Iguazú.

El turista de 60 años “se encontraba haciendo el paseo del circuito superior cuando al querer tomarse una foto se sentó en una de las barandas”, pero súbitamente “perdió la estabilidad y cayó al margen del río”, expuso Barreiro.

“El salto donde cayó está a dos metros del Bossetti y la cantidad de agua que tenemos en estos momentos lo arrastró en cuestión de segundos al vacío”, amplió el especialista.

Video | La impresionante crecida que desborda las cataratas del Iguazú

El cuerpo fue hallado en Foz de Iguazú

Tras el intenso operativo en la zona, el cadáver fue encontrado en Foz de Iguazú. En la búsqueda intervino personal del Instituto Médico Legal, Bomberos de Brasil, Policía de Misiones, Prefectura, Bomberos Voluntarios y guardaparques.

Alrededor de las 18.30, unos pescadores encontraron un cuerpo al margen del río Iguazú, sobre la costa brasileña. El mismo fue retirado por personal de Bomberos y llevado hacia la morgue judicial del vecino país”, relató la autoridad de Bomberos.

CA/ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS