23 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosInterna en Friends: Matthew Perry contó que Jennifer Aniston lo enfrentó para...

Interna en Friends: Matthew Perry contó que Jennifer Aniston lo enfrentó para que dejara el alcohol mientras filmaban

A punto de publicar sus memorias, el actor ventiló una situación delicada. Qué fue lo que le dijo la actriz.

El actor estadounidense Matthew Perry devela en sus memorias los problemas con las drogas que arrastra desde su juventud y que lo llevaron a estar dos semanas en coma hace cuatro años.

Hace unos días, el Chandler Bing de Friends repasó el infierno que vivió hace décadas, cuando era una de las estrellas de la serie y estuvo a punto de morir por sus adicciones. Ahora, se conoció otro aspecto de ese momento que incluye a una de sus compañeras de la sitcom.

Perry contó en otro adelanto de su autobiografía Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing que Jennifer Aniston lo enfrentó mientras atravesaba su peor momento, incitándolo a escapar de sus adicciones.

El intérprete revela que la actriz -ex pareja de Brad Pitt– fue la primera que se enteró de los problemas que estaba teniendo con el alcohol, a pesar de que nadie lo sabía, de que lo ocultaba por todos sus medios y de que nunca había ido alcoholizado al estudio de filmación de Friends.

Las nuevas memorias de Mathew Perry: el libro será lanzado el próximo 1° de noviembre.

‘Sé que estás tomando. Podemos olerlo’, dijo Aniston, de una manera algo extraña pero cariñosa. El plural nosotros me golpeó como un mazazo. ‘Sí, estoy bebiendo demasiado, pero no sé exactamente qué hacer al respecto’, dije”, escribe el actor en el libro.

El actor de Mi vecino el asesino también recordó que la figura de Aniston representaba un golpe fuerte porque tenía una relación especial con ella. De hecho, en otro pasaje de Friends, Lovers… confiesa que llegó a estar enamorado de su compañera de set. “Ser confrontado por Jennifer fue devastador”, admitió.

“Fue aterrador, pero estoy muy agradecido con ella por eso”, se lo oye decir en un adelanto de la entrevista que le hizo la presentadora Diane Sawyer y que sale al aire este viernes en el canal ABC.

David Schwimmer y Matthew Perry en el especial de “Friends”. Terence Patrick/HBO Max via AP

Al borde de la muerte

En otro capítulo de la autobiografía, Perry confiesa que si seguía abusando de las drogas como lo venía haciendo corría riesgo de morir. “Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir”, reveló sobre la etapa más dramática de su vida.

El recuerdo pertenece a un momento muy delicado: cuando estuvo dos semanas en coma y cinco meses en un hospital por el uso excesivo de opioides, que le provocó una perforación gastrointestinal y que hizo que el colon se rompiera.

“Me pusieron… una máquina ECMO, que permite respirar al corazón y los pulmones. Y eso se llama Ave María. Nadie sobrevive a eso”, sostuvo de manera bien gráfica.

También cuenta que durante la década que duró Friends, sus otros compañeros en la serie (además de Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer) fueron comprensivos y tuvieron paciencia con él.

“Fueron como pingüinos. Cuando un pingüino está enfermo, los otros pingüinos lo rodean y le ayudan a enderezarse, caminan a su alrededor hasta que puede caminar por sí mismo. Eso es lo que hizo el reparto de Friends por mí“, dijo, agradecido.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt Leblanc en el especial de “Friends” que estrenó HBO Max.

Su peor momento llegó en una de las últimas temporadas, cuando el actor tomaba 55 pastillas de Vicodin al día y llegó a pesar 58 kilos. “No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor“, cuenta.

En una entrevista con la revista People, Perry asegura que quería compartir su experiencia cuando se sintiera a salvo de no volver a caer “en el lado oscuro” y cuenta que cuando sobrevivió de milagro, los médicos le dijeron al ingresar en el hospital que sus posibilidades de sobrevivir eran mínimas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS