19 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedad"Vamos a dar pelea": el Seleccionado femenino de Futsal se prepara para...

“Vamos a dar pelea”: el Seleccionado femenino de Futsal se prepara para representar a Tucumán

El Futsal es una de las disciplinas deportivas que más ha crecido en nuestra provincia y la categoría femenina no es la excepción: de la mano de Belén Ronanduano, jugadora y coordinadora de la Asociación Tucumana es una de las que viene fomentando este deporte desde hace casi una década. 

Justamente ella, acompañada de Cecilia Valentini, visitaron el estudio de La Tucumana (95.9) y charlaron con el programa Pisando el Área donde dieron detalles sobre la organización del Nacional de Slecciónes que se jugará en nuestra provincia en unas semanas. 

“Esperamos unas 12 o 14 delegaciones de todo el país. Varias de Patagonia, algunas del centro y del Nea”, revelaron. 

Como local, nuestro Seleccionado buscará recuperar el protagonismo que siempre supo tener y que llegó a sus máximo espelendor en el 2015 cuando se consagraron campeonas: “No va ser fácil, vamos a enfrentar muchos buenos equipos pero estamos preparadas”, aseguraron. 

Además, Las deportista también contaron sobre dos tucumanas (Florencia López y Camila Usandivaras) que fueron convocadas a la Selección Nacional para disputar el Mundial en Misiones: “Ellas viajan a Brasil ahora a juga algunos amistosos y ya quedan concentradas para el Mundial, después vuelven y juegan con nosotras el Nacional”, explicaron. 


Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS