24 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaGerardo Morales le respondió a Cornejo con sarcasmo: "Ya le voy a...

Gerardo Morales le respondió a Cornejo con sarcasmo: “Ya le voy a mandar el discurso a Alfredo que se ve que ha estado desatento”

El presidente de la UCR replicó las críticas de su antecesor. La interna radical estalló por el rol que se le da a Mauricio Macri, tras el acto de este sábado.

Con la interna radical desatada llegó la respuesta. Gerardo Morales, presidente de la UCR, le dedicó su dosis de sarcasmo a su antecesor en el cargo partidario, que este lunes lo había criticado. “Ya le voy a mandar el discurso a Alfredo que se ve que ha estado desatento”, dijo el gobernador de Jujuy, en referencia a Cornejo y negó haber cuestionado a Mauricio Macri, la razón de la pelea.

Es que Cornejo había sido crítico de los discursos del jujeño y de Martín Lousteau en el acto radical de este sábado, de homenaje a la asunción de Raúl Alfonsín y en el que participó como invitado el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo que surgió del acto no fue la conmemoración de un triunfo histórico del radicalismo sino una crítica a Macri, pero ese no era el objetivo del acto”, comenzó diciendo el senador radical.

En esta línea, Cornejo dijo que si le hubieran avisado a los militante radicales que “los convocaron para eso” -refiriéndose a las chicanas- quizás “no todos hubieran asistido”.

Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos, vamos a hacer proselitismo con su gente”, lo defendió quien presidió la UCR durante el gobierno macrista, que también deslizó reproches contra Lousteau por ser uno de los que hizo la convocatoria del acto y aprovechó para criticar al expresidente en su alocución, lo que fue leído como un internismo dentro de Juntos por el Cambio.

Gerardo Morales remarcó que Macri es un “aliado” del radicalismo. Foto Guillermo Rodriguez Adami.

“Lo escuché a Alfredo y comparto totalmente: es un aliado. No hice ninguna mención a Mauricio (Macri)”, arrancó aclarando Morales, sobre la crítica de Cornejo a la mención que hizo sobre Macri -había cuestionado la calificación de “populista” que le dedicara al expresidente a Hipólito Yrigoyen.

Coincidencia mediante, Morales recurrió a una frase cargada de sarcasmo: “Además, ya le voy a mandar el discurso a Alfredo que se ve que ha estado desatento para que vea bien cuál es la línea argumental que he planteado”.

“Lo hice en un sentido autocrítico. Ahora, si no podemos hacer autocrítica y creemos que estamos todo perfecto… no comparto. Me parece que lo que necesitamos, si es que vamos a ser Gobierno para lo que falta mucho, es tener un plan de Gobierno”, arremetió el precandidato radical, en diálogo con LN+.

Aunque coincidió con Eduardo Feinmann en que los miembros de la oposición deben “bajar un poco los egos“, aclaró que también “hay que dejar de estar un poco perseguidos” y “construir seriamente la alternativa para todos los argentinos” entre “el radicalismo y Cambiemos”.

Gerardo Morales fue autocrítico con la gestión de JxC: “Me parece soberbio decir que fuimos le mejor equipo”. Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Y amplió su autocrítica respecto de la última gestión de JxC: “Insisto que me parece hasta soberbio decir que fuimos el mejor equipo. Creo que tenemos que actuar con humildad y también, si alguien cree que la derrota del 2019 ha sido un éxito, me parece que necesito que me lo expliquen”.

Así, Morales le puso nombre propio y extendió la respuesta a Cornejo que desde su entorno le habían deslizado a Clarín: “Que Cornejo no nos dé tantas recomendaciones de qué hacer con el radicalismo porque casi nos hace desaparecer en 2007, cuando se fue con el kirchnerismo, y nos invisibilizó cuando fue presidente del Comité Nacional durante el gobierno de Macri”.

Morales negó negociaciones con Larreta y ratificó la candidatura de Lousteau en la Ciudad

Durante el acto del radicalismo estuvo Rodríguez Larreta, quien le dio un guiño al lanzamiento de Lousteau como candidato a la jefatura de Gobierno porteño en 2023. “Soy candidato a jefe de Gobierno de una coalición, porque hay algunos que parecen no entender”, aclaró entonces el actual senador, aludiendo a Patricia Bullrich y a Jorge Macri, que sugirieron que el alcalde porteño quiere “entregar la Ciudad”.

En ese contexto, Morales negó negociaciones con Rodríguez Larreta y defendió la postura de Lousteau: “No estamos negociando nada, no hay ninguna alianza política. No hay ninguna cuestión que hayamos hablado con Horacio, no sentimos que esté entregando una cosa o la otra, tampoco nosotros aceptaríamos eso”.

Nosotros tenemos derecho a tener un candidato de Jefe de Gobierno de la Ciudad. Nadie se tiene que sentir agraviado por esto”, cerró. 

DS – ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS