24 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaHive Social, la aplicación con apenas dos empleados que le hace sombra...

Hive Social, la aplicación con apenas dos empleados que le hace sombra a Twitter

Elon Musk reconoció que conoce a la creciente red social, que suma usuarios mientras la plataforma de microblogging atraviesa sus días más críticos.

Hive subió a la cima de la App Store en las últimas jornadas: ¿cuál es su propuesta? (Foto: Adobe Stock)

Mientras Twitter tambalea luego de la confirmación de Elon Musk como nuevo dueño de la empresa, redes sociales alternativas crecen al recibir a muchos de los usuarios desencantados. Uno de los casos es el de Hive Social, una aplicación con pocos años de recorrido y apenas dos empleados que en las últimas semanas creció exponencialmente.

Hive: 5 datos sobre la red social

  • Se fundó en el año 2019.
  • Su creadora, Raluca Pop, tiene 24 años.
  • Actualmente está disponible en la App Store para dispositivos con iOS; en Android se despliega aún en modo beta.
  • Propone un feed cronológico que promete más visibilidad a las publicaciones. “Uno de los mayores problemas de las aplicaciones de redes sociales con muchos algoritmos es que no se muestra el contenido que deseamos ver”, señalan al respecto.
  • La red social se promociona a sí misma como “segura y confiable”, dos variables que pueden atraer a usuarios desencantados con los cambios en Twitter.

Hive Social: ¿cómo logra hacerle sombra a Twitter?

La aplicación escaló posiciones en la App Store, la tienda de Apple. Es una de las alternativas que ha crecido exponencialmente en las últimas semanas, en buena medida por consecuencia de los cambios en Twitter promovidos por Elon Musk, que desde su llegada a esa plataforma recibió más quejas que aplausos.

Tal como nota Business Insider, Hive no es la única herramienta que ha crecido recientemente, mientras la red social de microblogging atraviesa días críticos. Otras como Mastodon y Tumblr también aumentaron su visibilidad tomando provecho del descalabro tuitero.

Elon Musk se enteró de la existencia de Hive Social

“¿Qué diablos es Hive? ¿No estábamos todos con Mastodon?”, preguntó un usuario en Twitter. El mismísimo Musk respondió el mensaje con un “lmao”, un acrónimo que se traduce como una risa fuerte.

En declaraciones a BI, Raluca Pop, la fundadora de Hive Social, dijo que no es sorprendente que el magnate conozca la aplicación, ya que la popularidad de la herramienta creció fuertemente en las últimas semanas. “Estuvimos en las tendencias durante cuatro o cinco días seguidos, entonces pensé que era probable que nos haya visto”, comentó en referencia al nuevo patrón de Twitter.

Leé también: Conocé los detalles de Mastodon, la red social que crece como una alternativa para dejar de usar Twitter

Pop dijo que su equipo (compuesto por ella y otros dos empleados) aún no incluye moderadores, una variable que será clave para garantizar que la plataforma esté libre de contenido potencialmente peligroso y abusivo. Dijo que aquella es una prioridad en el futuro inmediato.

“Realmente no hay toxicidad (en Hive). Hay desacuerdos y, a veces, cosas como esa pueden salirse de control y nadie puede contenerlo por completo, pero creo que las herramientas y las funciones que brindamos a los usuarios dentro de la aplicación definitivamente han contribuido a la comunidad”, dijo Pop. Resta saber qué ocurirá si la aplicación realmente alcanza, verdaderamente, a grandes audiencias.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS