23 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaNación y Provincia firmaron un acuerdo para construir más escuelas

Nación y Provincia firmaron un acuerdo para construir más escuelas

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al jefe de Gabiente, Juan Manzur, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis firmaron este viernes el acta  acuerdo de fortalecimiento educativo entre el Ministerio de Educación entre la Nación y Tucumán.

Acompañaron a Jaldo, el vicegobernador Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, la diputada Rossana Chahla, ministros del gabinete provincial, intendentes, comisionados comunales, concejales, secretarios y subsecretarios. 

Del mismo modo participaron del acto el viceministro de Obras Públicas de la Nación, Sergio Perella; el asesor ejecutivo del ministerio de Educación, Mario Caputo; el presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber; secretarios Generales David Acosta (UOCRA); José Ramos (Sitravi) y Hugo Bazán (Vialidad provincial).

Con este acuerdo, el Ministerio de Educación de la Nación se compromete a la remisión de $2.640.132.155 para la realización de obras en 13 escuelas de la provincia. De la misma forma, la cartera educativo nacional se comprometió a la remisión de $377.749.607,36 para la adquisición de equipamiento mobiliario para distribuir en 202 escuelas.

Otro de los puntos del acta firmada indica que Educación de la Nación acordó a remisión de $34.387.500 para la implementación de las acciones previstas en los programas: Plan de Mejora Institucional de la Educación Secundaria, Plan Egresar, Forjar, Proyectos Socio comunitarios Solidarios, Desarrollo de Estrategias de Mejora del Ingreso, Permanencia y Egreso de Estudiantes de Formación Docente.

Finalmente, en el mismo acuerdo, la Provincia se comprometió a la realización de obras por un monto total de $235.539.053,87 en 40 escuelas.

Este viernes también se dio inicio a la Primera Etapa del Plan Nacional ConectAR Escuelas en la provincia. Para ello, las autoridades se conectaron con la Escuela Superior de Educación Artística ESEA de la capital tucumana.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS