20 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadEl lunes se conocerá el fallo por el femicidio de Priscila Paz

El lunes se conocerá el fallo por el femicidio de Priscila Paz

Ayer en la tarde comenzaron los alegatos finales en el juicio por la muerte de Priscila Paz, la joven que desapareció el 22 de julio del 2018 y fue encontrada sin vida el 31 del mismo mes a la vera de la ruta 301 en San Pablo. Los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes a las 13 horas, donde los imputados podrán decir sus últimas palabras, luego el tribunal dictará su sentencia.

“Tenemos una gran expectativa. Demostramos la responsabilidad de todos los imputados. Está probado que Priscila fue secuestrada y que estuvo en ese lugar, y que hablaron desde el teléfono de Priscila. El padre escuchó que estaba privada de la libertad, y las amenazas. Había sangre en la camioneta de uno de los imputados. En ese vehículo fue trasladada hasta los cañaverales. Se probó que fue torturada y golpeada ferozmente”; explicó hace unos días el abogado de la familia de Priscila Paz. Por otra parte, no se determinó los ADN de los imputados en el cuerpo de Priscila, por lo que no se registraron signos de abuso.

El lunes una de las ocho personas imputadas, Yanina Rojas, no se presentó al juicio. A partir de ese hecho los jueces detuvieron a las otras personas que estaban libres. Asimismo ordenaron la búsqueda y detención de la imputada desaparecida. Finalmente fue detenida. El abogado Lobo Aragón explicó que sin la palabra de la imputada no podía continuar el juicio. Además, hay siete personas imputadas, dos murieron.

Asimismo, la representante del Ministerio Fiscal pidió condenas de prisión perpetua para Juan José Gómez, Facundo Miranda, Walter Miranda, Franco Ogas, Paola Rojas, Vanesa Argota (cómo coautores) y Victor Carabajal (cómo participe necesario) de los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado por alevosía y ensañamiento contra la joven Priscila Paz. Para Luciana Alderetes, se solicitó una condena por el delito de encubrimiento.


Te recomendamos: El juicio por el crimen de Priscila Paz entra en su fase final


La investigación que llevó adelante la fiscal Carmen Reuter, contó con la intervención de los profesionales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal. El tribunal está integrado por los jueces Eduardo Romero Lascano, Guillermo Puig y Patricio Prado. Las palabras finales y deliberación serán el próximo lunes.







Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS