23 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosMirtha Legrand recordó a Pinky con unas emotivas palabras: "Fue una reina...

Mirtha Legrand recordó a Pinky con unas emotivas palabras: “Fue una reina en la televisión”

La conductora abrió su programa homenajeando a Lidia Elsa Satragno, quien murió el jueves. “Era maravilloso verla”, dijo la Chiqui.

Mirtha Legrand recordó con palabras por demás emotivas a Lidia Elsa Satragno, por todos conocida como Pinky, quien murió el jueves a los 87 años en su casa frente al Botánico. “Fue una reina de la televisión”, afirmó la conductora, en la apertura de su tradicional programa de los sábados por la noche.

“Mis condolencias a la familia de Lidia Satragno, conocida por todos como Pinky, quien falleció el último jueves a los 87 años”, comenzó Legrand, apoyándose en un texto que tenía preparado.

Luego, dejó de lado el papel que tenía entre sus manos y habló con el corazón: “Pinky era la señora televisión, de verdad. Una mujer muy inteligente, con un físico excepcional, bonita, preciosa, siempre bien vestida. Era maravilloso verla. Yo la veía todo el tiempo”.

Pinky fue periodista, actriz, modelo y conductora televisiva. También tuvo un paso por la política: fue candidata a la intendencia del partido de La Matanza en 1999 por la Alianza, y en 2007 fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Unión PRO.

Mirtha Legrand le dedicó sentidas palabras a Pinky en el inicio de su programa.

La querida figura de medios radiales y televisivos tenía cáncer hace varios años y vivía en su casa frente al Botánico, donde su hijo Gastón la encontró sin vida al mediodía de este jueves.

“La última vez que la vi, hará unos tres años, en una fiesta de las que hace Gente en el hipódromo de San isidro, estaba en silla de ruedas. Yo estaba con Susana Giménez. Nos acercamos a saludarla y creo que no me reconoció. Ahí le di el útlimo beso. Fue una reina. Una maravilla”, contó Legrand en “La Noche de Mirtha”.

El homenaje a Pinky en “La noche de Mirtha”.

Luego, contó otra anécdota: “Una vez nos invitaron de Asunción, el embajador. Eramos varios. Y el éxito de Pinky…La gente la adoraba, siempre. Y se fue, murió la gran Pinky. Para ella todo mi amor, todo honor y toda gloria“. Al terminar esa frase, la conductora se persignó.

Luego, pudo verse en pantalla un video repasando la trayectoria de Pinky, quien no solo quedó en la historia de la televisión por su voz impecable y su elegancia, sino también porque protagonizó un hecho que representó un hito en su carrera. Sucedió el 1 de mayo de 1980, cuando encabezó la transmisión que inauguró el color en la televisión argentina, en Argentina Televisora Color (ATC).

Una carrera de éxito

Nacida en San Justo, el 11 de noviembre de 1935, Lidia Elsa Satragno comenzó como modelo y locutora radial.

Debutó en 1956 como la cara bonita de los comerciales. El apodo de Pinky se lo dio su colega Trudy Tinky Tomis, cuando era modelo, debido a su piel muy rosada.

La popularidad le había llegado rápido y en 1958 era conductora de su propio programa, Buenos Días Pinky. Tres años más tarde acompañó a Bernardo Neustadt en la conducción de Nosotros, un ciclo pionero entre los periodísticos de la pantalla chica. Volvieron a colaborar al poco tiempo en Incomunicados donde, por primera vez, un ex presidente, en este caso Arturo Frondizi, se presentó en un programa en vivo.

Pinky condujo distintos espacios de interés general como Femínisima y varios que llevaban su nombre: Con sabor a Pinky, Telepinky, A la noche… Pinky.

Muy temprano en su carrera fue consagrada en dos oportunidades como “La Mujer del Año”, la última en 1961. También tuvo un breve paso por el cine.

Pinky murió el jueves en su casa del barrio de Palermo, a los 87 años.

En 1982 condujo junto a Jorge “Cacho” Fontana el programa Las 24 horas de las Malvinas, en la cual se recibían donaciones durante la Guerra.

La Pinky de los últimos tiempos se sentía más gratificada por la radio que por la TV, era un revivir los tiempos de su niñez. Su última intervención artística fue ponerle su voz a la recientemente estrenada obra de teatro Ellas en mí. Meses antes, junto a “Cacho” Fontana habían recibido un merecido homenaje durante la entrega de los Martín Fierro.

ES​

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS