25 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosMirtha Legrand se despidió de Pinky con emotivas palabras y anécdotas: “Fue...

Mirtha Legrand se despidió de Pinky con emotivas palabras y anécdotas: “Fue una reina en la televisión”

La diva recordó en su programa a Lidia Satragno, la emblemática conductora que murió este jueves a sus 87 años.

La profunda tristeza de Mirtha Legrand en su homenaje a Pinky. (Foto: Captura eltrece – Santiago Cichero/AFV)

Mirtha Legrand dedicó varios minutos de la transmisión de su programa para homenajear con cálidas y emotivas palabras a Pinky, la emblemática conductora de TV que murió este jueves a sus 87 años.

“Pinky fue una reina en la televisión, era la señora televisión de verdad”, expresó la diva en La noche de Mirtha (eltrece), quien admitió tener una profunda tristeza por la partida de su colega. Además, aprovechó para recordar y compartir con los televidentes cómo fue el último encuentro que tuvo con ella.

Leé también: Murió Pinky, una de las conductoras más emblemáticas de la televisión argentina

Mis condolencias a la familia de Lidia Satragno, conocida por todos como Pinky”, lanzó Mirtha Legrand luego de dar inicio a su ciclo de todos los sábados y sentarse en su escritorio para recordar y despedirse públicamente de la emblemática figura.

Lidia “Pinky” Satragno en la primera transmisión a color de la televisión argentina.

Colmada por la emoción y la tristeza, la conductora destacó: “Ella era una mujer muy inteligente, con un físico excepcional, bonita, preciosa, siempre bien vestida”. También, la diva de los almuerzos remarcó que “la gente adoraba” a Pinky y que ella siempre fue “una reina, una maravilla”. “Para ella todo mi amor, todo honor y toda gloria”, dijo además.

Cómo fue el último encuentro de Mirtha Legrand con Pinky

Mientras hacía el homenaje en su programa, Mirtha recordó un reciente evento en el que pudo ver a Pinky, una de las conductoras más importantes de la TV argentina. “Era maravillosa verla. La última vez habrá sido hace tres años, en una fiesta de las que hacía la revista Gente”, empezó a relatar la Chiqui.

Luego, contó cuál era el estado físico de Lidia Satragno en aquella oportunidad. “Ella estaba en silla de ruedas, yo estaba con Susana Giménez, la vimos y nos acercamos a saludarla. Creo que no me reconoció, pero ahí le di el último beso”, expresó Legrand.

La angustia y el enojo del hijo de Pinky en el velatorio de su mamá

Este sábado, los restos mortales de Lidia Satragno, la querida conductora de oro de la televisión argentina mejor conocida como Pinky, fueron velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, familiares y amigos asistieron para darle su último adiós y, en medio del dolor, su hijo Gastón Satragno rindió unas dolorosas declaraciones que revelaron cómo fueron sus últimos días.

El hijo de Pinky, Gastón Satragno, declaró sobre el olvido en el que cayó Pinky durante sus últimos años de vida. (Foto: Movilpress)

“A mi mamá la abandonaron, la dejaron absolutamente de lado, desde amistades a los medios. Ella la estaba pasando muy mal, pero no solo por su problema de Alzheimer, sino por las circunstancias que la rodearon al final. Toda mi familia siente lo mismo y lo peor de todo es que ella también lo sentía”, disparó.

En el mismo orden, Satragno afirmó que fue por esta razón que su madre decidió grabar el programa Memorias desordenadas (Tv Pública) en 2019, aún cuando su condición de salud jugaba en contra. El regreso a la pantalla de Pinky fue su mejor forma de despedirse del público, porque quería ser recordada por su gran amor a los argentinos y su historia en la televisión.

Este sábado despidieron a Pinky en la Legislatura (Foto: Movilpress)

Leé también: La tristeza de los famosos tras la muerte de Pinky: sentidos mensajes y homenajes en las redes

El músico, visiblemente atravesado por la pérdida, no tuvo filtros al momento de emitir sus opiniones ante los medios. Cuando se le insistió para que revelara quién o quiénes habían abandonado a Pinky, él resaltó: A mi mamá la abandonaron en una situación muy adversa que no se lo deseo a nadie (…) Algunos medios y alguna parte de la política, que en un momento la llamaron para que formara parte y después la dejaron de lado”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS