33 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaTucumán fue uno los destinos más elegidos por pasajeros de Aerolíneas este...

Tucumán fue uno los destinos más elegidos por pasajeros de Aerolíneas este fin de semana largo

El último fin de semana largo del año estuvo a tono con el crecimiento que experimentó el turismo argentino durante todo 2022 y dejó grandes números con vistas a una temporada de verano que apunta a consolidar el papel que cumple la industria como uno de los motores económicos del país.

En ese marco, Aerolíneas Argentinas (AR) trasladó a 180 mil pasajeros durante los cuatro días de receso, quienes tuvieron a Tucumán entre sus destinos más elegidos. Mendoza, Ushuaia, Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Neuquén y la ciudad brasileña de San Pablo también estuvieron a la cabeza en cuanto al gusto del turista nacional, con una ocupación promedio del 90%.

“Fue el último fin de semana del año previo a las vacaciones y aún así hemos logrado números notables. Esto habla de un crecimiento ininterrumpido en la demanda y nos genera una gran expectativa de cara a lo que viene”, explicó el presidente de AR, Pablo Ceriani.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, destacó el trabajo que viene realizando la Provincia con la aerolínea de bandera para fortalecer la conectividad con todas las regiones del país. “Tras la pandemia de Covid-19, que produjo la inédita situación de dejar a todos los aviones en tierra, recibimos la instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo de recuperar y aumentar frecuencias, así como de sumar nuevas rutas”, resaltó el funcionario, quien ponderó “el federalismo que implica unir destinos sin pasar necesariamente por Buenos Aires”. 

Aerolíneas Argentinas proyecta cerrar el año con 11 millones de pasajeros transportados y esperan superar la marca histórica de 13 millones en 2023. En este momento conecta a Tucumán con Aeroparque, Ezeiza, Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Iguazú, Salta y San Pablo, Brasil.   

El impacto económico fue de 165 millones en Tucumán

Los principales destinos tucumanos trabajaron con intensidad durante el fin de semana largo. Así lo reflejan los porcentajes de ocupación hotelera registrados durante esos días. La capital, San Miguel de Tucumán, tuvo un 50% de sus camas ocupadas (+6% respecto al 2021); Tafí del Valle alcanzó un 66%, lo que significa un 33% superior con respecto al 2021; San Pedro de Colalao, un punto que crece de manera sostenida en su infraestructura, registró un 73%, que implica un 40% en relación al año pasado.

Ese movimiento significó, en total, 165 millones para la provincia. “Un fin de semana largo siempre genera un gran movimiento turístico porque la gente está más dispuesta a salidas o escapadas para redescubrir las bellezas locales”, explicó la vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia.

La funcionaria recalcó que estos números permiten “esperar una temporada de verano de manera optimista”, y ratificó la condición de Tucumán como un destino de todo el año que trabaja de manera constante para romper con la estacionalidad a través de sus propuestas. “Los que trabajamos en esta actividad detectamos que, por ejemplo, los comportamientos vacacionales han variado y la gente sale a recrearse durante todo el año, lo que significa más beneficios para el sector”, concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS