24 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaYouTube: paso a paso para agregar los nuevos widgets en Android

YouTube: paso a paso para agregar los nuevos widgets en Android

Estas vistas en miniatura sirven para buscar y navegar más rápido en la plataforma de videos de Google.

YouTube ahora ofrece dos nuevos widgets diseñados en función del lenguaje Material You para Android. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

YouTube sumó dos nuevos widgets en Android. Estas vistas en miniatura ofrecen accesos rápidos y, en este caso, dinamizan las búsquedas y la navegación en la aplicación de videos de Google. Ambos fueron diseñados con el lenguaje Material You, que se lanzó con Android 12.

Leé también: YouTube bloquearía la resolución 4K a los usuarios que no pagan por la versión premium: ¿un plan piantavotos?

En esta nota de TN Tecno te mostramos cómo usarlos, incorporándonos en la pantalla de inicio. Como veremos, se trata de dos opciones especialmente pensadas para dinamizar las búsquedas y hacer que ese proceso tenga un mayor enfoque.

¿Para qué sirven los nuevos widgets de YouTube para Android?

Google (dueño de YouTube y también de Android) lanza gradualmente estas dos novedades para los usuarios de dispositivos con aquel sistema operartivo.

Leé también: YouTube vuelve a copiar una característica de TikTok en la sección Shorts

Uno apuesta por el minimalismo (en línea con el lenguaje de diseño Material You) y permite hacer búsquedas en YouTube, sin rodeos. Siguiendo a Phone Arena, esta herramienta puede ahorrar algunos toques en pantalla en comparación con usar la barra de búsqueda de Google, que realiza su pesquisa en toda la Web y no sólo en el portal de videos. En este caso, la búsqueda es precisa, es decir, dentro de YouTube.

Los nuevos widgets de YouTube para Android se lanzan en forma gradual a nivel mundial. (Foto: Reuters/Maxim Shemetov)

El segundo widget que lanzó Google para la app de YouTube en Android expande esa capacidad, permitiendo hacer búsquedas en partes específicas de la aplicación, por ejemplo en la lista de suscripciones.

YouTube: cómo agregar los nuevos widgets en Android

De acuerdo a la fuente, los nuevos widgets de YouTube se implementan en forma gradual para todos los usuarios a nivel global. Es requisito tener instalado Android 12 o posterior; las versiones anteriores no recibirán estas primicias.

Leé también: El truco para hacer búsquedas completas en los comentarios de YouTube

Para chequear si ya llegaron a tu teléfono, el primer paso es hacer una presión larga en la pantalla de inicio y después ir al menú de widgets que aparece en el sector inferior, con un diagrama de cuadros.

Así lucen los nuevos widgets de YouTube para incorporar en la pantalla de inicio de Android. (Foto: Captura/Phone Arena)

Luego deberás desplazarte hacia la sección inferior, rebasando los widgets de otras apps y funciones, para buscar los dedicados a YouTube. En el caso de no encontrarlos, una buena idea es revisar si hay alguna actualización pendiente del sistema operativo móvil y hacer la búsqueda nuevamente.

Si no aparecen, simplemente habrá que esperar a que llegue a tu dispositivo en el marco de este lanzamiento.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS