14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesDescontrol e incidentes en el fútbol australiano: un grupo de hinchas invadió...

Descontrol e incidentes en el fútbol australiano: un grupo de hinchas invadió la cancha y atacó al arquero con un balde

Sucedió en el clásico entre Melbourne City y Melbourne Victory. El encuentro fue suspendido por el árbitro, quien también resultó herido.

18/12/2022 1:14

Actualizado al 18/12/2022 1:14

Un numeroso grupo de hinchas invadió este sábado el campo de juego durante el clásico entre Melbourne City y Melbourne Victory, por la Liga A de Australia, y atacó al arquero del primero de esos equipos, Tom Glover. El partido, naturalmente, fue suspendido.

Videos publicados en redes sociales muestran a Glover devolviendo hacia la tribuna una bengala que despedía humo naranja. Al parecer, eso despertó el enojo de los espectadores, quienes aprovechando la ausencia de un cerco o alambrado perimetral, derribaron los carteles de publicidad e ingresaron directamente a la cancha.

En medio de la multitud, y pese a la presencia de empleados de seguridad y de integrantes del cuarteto arbitral, los fanáticos le arrojaron al arquero un balde metálico lleno de una sustancia blanca. Glover salió del campo mareado y sangrando.

El parte médico oficial de Melbourne City indicó que Glover “sufrió una conmoción cerebral y laceraciones severas en la cara”.

Por esas heridas, informaron, “fue llevado al Hospital Epworth para controles adicionales y fue absuelto de cualquier trauma adicional”. Después de los estudios, regresó a su casa, donde permanecerá hasta que los médicos del plantel definan cuándo puede incorporarse a los entrenamientos.

El árbitro, Alex King, también sufrió un corte en la cabeza en el mismo incidente. Medios australianos reportaron, en paralelo, que una bengala lanzada por aficionados del Melbourne City golpeó en la espalda a un camarógrafo de la TV local.

Los fans de la tribuna del Victory invadieron el campo de juego cuando se jugaba el minuto 20 del partido en el AAMI Stadium. City ganaba 1-0. Varias peleas explotaron y hubo aficionados que se balancearon sobre el travesaño de una de las porterías, antes de que el partido fuera finalmente interrumpido.

“Tras las escenas escandalosas durante la primera mitad del partido de la Liga A masculina entre Melbourne Victory y Melbourne City, donde fans del sector del Melbourne Victory FC invadieron el campo de juego, las autoridades de Football Australia han suspendido el partido”, dijo la liga en un comunicado.

Además, manifestó que “tal comportamiento no tiene cabida en el fútbol australiano, con una investigación completa de Football Australia que comenzará de inmediato, donde se impondrán fuertes sanciones”.

Un clima tenso en el estadio

Reinaba tensión en el estadio antes del partido, y los fans de ambos equipos planeaban abandonar las instalaciones al cumplirse los 20 minutos de juego, en protesta contra las Ligas Profesionales Australianas, que habían otorgado las próximas tres finales del campeonato a la ciudad de Sydney, en acuerdo con el gobierno estatal de Nueva Gales del Sur.

Los cánticos hostiles comenzaron inmediatamente después del partido preliminar entre equipos de la Liga A femenina.

Melbourne Victory emitió una nota para condenar “inequívocamente las acciones de los simpatizantes durante el partido del sábado por la noche contra Melbourne City” y “se disculpa formalmente con Tom Glover, el árbitro Alex King y el camarógrafo, además de todos los jugadores, funcionarios y quienes asistieron a esto espectáculo espantoso”.

Con información de agencias.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS