28.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaEste "Marketplace" apunta a Fintech para crecer entre las pymes

Este “Marketplace” apunta a Fintech para crecer entre las pymes

En la Argentina tiene entre sus clientes a Unilever, Kimberly Clark, Molinos Río de la Plata, Milkaut, Molinos Tres Arroyos, y Algabo.

Por Cesar Dergarabedian

19/12/2022 – 13,11hs

Compre Ahora, “Marketplace” mayorista del segmento negocio a negocio (B2B, sigla en inglés), buscará alianzas con compañías tecno financieras (“Fintech”) para crecer entre las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Así lo informó a iProfesional Martín Pereyra, gerente de finanzas de esta firma de comercio electrónico, con presencia en la Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile.

En la Argentina tiene entre sus clientes a Unilever, Kimberly Clark, Molinos Río de la Plata, Milkaut, Molinos Tres Arroyos, y Algabo. Con más de 2.500 productos disponibles, ofrece la posibilidad de integrarse con la red de distribución de cada una, con sinergia entre el canal tradicional y las ventajas del canal en línea.

Con más de 50.000 usuarios adheridos, que poseen una frecuencia de compra de 2,5 lo que significa una reposición de stock de 2 veces al mes y una recompra mensual del 80 %, el sitio registra una compra por minuto.

Así tiene más de 6 millones de productos vendidos por mes y unos 700 mil pedidos ingresados desde su lanzamiento. En la siguiente entrevista de iProfesional, Pereyra compartió un balance del año 2022 y las proyecciones de la compañía para el 2023:

-¿Cómo evolucionó Compre Ahora en estos tres años desde su lanzamiento a hoy?

-Desde el comienzo de nuestras operaciones en noviembre de 2020, nuestra plataforma ha ido evolucionando en términos de funcionalidades. Dicho crecimiento se debe a nuestro compromiso en optimizar la experiencia del usuario, incorporando nuevas industrias que ven a Compre Ahora como una oportunidad de acceder a la digitalización.

Compre Ahora tiene más de 6 millones de productos vendidos por mes.

Hoy somos un Marketplace con más de 80 grandes marcas aliadas que lleva más de 700 mil pedidos acumulados a través de la plataforma y que facturó más de 8 millones de pesos en el último año.

-¿Qué oportunidades de negocio observan en la Argentina?

-A pesar del contexto difícil que se prevé para el 2023, entendemos que hay grandes oportunidades en el sector B2B. Compre Ahora es un Marketplace mayorista donde cualquier comercio minorista del país puede abastecer su negocio de manera online, con variedad de productos y marcas, accediendo a los mejores descuentos.

Esto potencia la digitalización dado que el minorista puede abastecerse de una manera rápida y simple esté donde esté. A la hora de abonar la compra, la operación es contra entrega según los medios de pago que acepte el distribuidor correspondiente.

Allí detectamos una oportunidad sobre todo en la posibilidad de habilitar el acceso a financiamiento al pequeño minorista a través de Fintech, permitiéndole plazos de pago ágiles y a bajo costo.

-¿Cómo cierran este año en comparación con 2021?

-Para Compre Ahora fue un gran año. Hemos logrado incorporar nuevas marcas a nuestra plataforma y estamos cerrando el año duplicando la facturación. Hemos lanzado también nuestra aplicación de Compra Ahora, mejorando la experiencia del usuario y haciendo más ágil su proceso de compra. Esperamos seguir con este ritmo de crecimiento de cara al 2023.

-¿Cuáles fueron las principales tendencias del comercio B2B en la Argentina este año?

-El contexto socioeconómico de Argentina nos enfrenta a distintos desafíos año a año. En 2022, nuestros esfuerzos se centraron en ofrecer promociones y precios competitivos que permitieran que los comerciantes de todo el país continúen abasteciendo sus negocios de la mejor manera.

Martín Pereyra, gerente de finanzas de Compre Ahora.

También seguimos trabajando en optimizar diariamente la experiencia de compra dentro de la plataforma, entendiendo que el tiempo y la celeridad son prioridades en las necesidades de nuestros usuarios.

-¿Cómo les impacta la inflación y la brecha cambiaria en la Argentina?

-Al igual que en todos los sectores que operan en la Argentina, la presión inflacionaria y la brecha cambiaria amenazan el sustento de los márgenes de rentabilidad de nuestro negocio, forzando a trabajar permanentemente en busca de la mejora continua de las estructuras de costos.

La cadena de abastecimiento también se ve fuertemente impactada, por lo que trabajamos en comunicación constante con todos los actores involucrados para mantener los niveles de eficiencia lo más altos posibles, desde la industria que sube sus productos a nuestro Marketplace hasta los distribuidores encargados de la logística y el aprovisionamiento al minorista.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS