13.4 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaGabriela Cerruti liquidó a Patricia Bullrich: "No estás hecha de la misma...

Gabriela Cerruti liquidó a Patricia Bullrich: “No estás hecha de la misma naturaleza que el pueblo argentino”

Terminada la caravana de los campeones del mundo en las calles de la Ciudad de Buenos Aires florecieron las chicanas entre políticos y funcionarios. En este caso el cruce se dio en redes sociales entre Patricia Bullrich y Gabriela Cerruti, titular del PRO y Portavoz presidencial respectivamente. 

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informó este martes que alrededor de cuatro millones de personas recorrieron diversos puntos de las calles porteñas para saludar a los jugadores de la Selección Argentina. 

Desperdigados en autopistas, Plaza de Mayo y el Obelisco, los hinchas argentinos se movilizaron en un día de sol pleno para celebrar el tercer título de la historia del conjunto nacional que encabeza Lionel Messi. La caravana, sin embargo, no logró culminar debido a la masa de gente en las calles y los campeones terminaron divididos en helicópteros para regresar al predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza. 

El lado b de los incidentes dejó 31 heridos y 9 detenidos. El domingo, día de la consagración, una persona que sufrió una fuerte caída terminó falleciendo el martes. 

Con todo este marco y el hecho juzgado de que el plantel no arribó a la Casa Rosada, donde se había montado un escenario para agasajarlos, Patricia Bullrich volvió a alimentar la grieta que se había cerrado intermitentemente por los festejos. 

“En lugar de disfrutar de la llegada de los campeones del mundo, sufrimos una decepción. Y no por ellos. Es evidente que Argentina necesita orden para progresar. Sin dudas, lo que pasó hoy no es el camino”, criticó en referencia al operativo de seguridad que combinaron Nación, provincia y la Ciudad de Buenos Aires. 

El mensaje llegó a la Casa Rosada y quien recogió el guante fue la Portavoz. “Cinco millones de personas en la calle homenajeando a sus campeones. Con el orden que impone el amor y la alegría. Si sufriste hoy una decepción, Bullrich, es evidente que no estás hecha de la misma naturaleza que el pueblo argentino“, respondió Cerruti en duros términos. 

La semana pasada durante su habitual conferencia de prensa, Cerruti había negado que el presidente Alberto Fernández pudiera viajar a Qatar para ver la final del mundo, algo que hizo su par francés Emmanuel Macron. “No nos interesa mezclar fútbol y política”, dijo entonces la Portavoz. 

Lo cierto es que este martes los campeones del mundo no lograron llegar a Casa Rosada y no quedó claro si se debió a una decisión premeditada o un tema de seguridad a causa del océano de gente que inundaba las calles porteñas. 

GI/ff

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS