14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadDetuvieron a un hombre que le lastimó la cara a otro con...

Detuvieron a un hombre que le lastimó la cara a otro con una botella cortada en el Mercofrut

Por solicitud del Ministerio Público Fiscal, en las últimas horas se desarrolló una audiencia de control de la legalidad de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de un hombre acusado de golpear y herir a otro con una botella cortada. El violento episodio tuvo lugar el 9 de octubre de este año, en horas de la medianoche, cuando la víctima caminaba de regreso a casa, en la zona del Mercofrut, al sureste de la capital.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro Gallo. El damnificado denunció que los sujetos, además de golpearlo, le robaron $68.000. La auxiliar de fiscal, María José Agüero, manifestó en la audiencia que hasta el momento no se pudo recuperar el dinero y que, al menos por ahora, la calificación endilgada provisoriamente al imputado es por delito de lesiones graves en calidad de coautor. 

Cabe subrayar que, para dar con el paradero del acusado, el pasado 8 de noviembre se llevaron adelante allanamientos en la sandwichería de su propiedad y en la casa de su hermano, ambos con resultado negativo. Es por eso que, por disposición de un juez, el 11 de noviembre se lo declaró en rebeldía y se ordenó su captura.

Tras narrar el hecho (ver aparte) y enumerar las evidencias reunidas, Agüero pidió que se le dicte la prisión preventiva por el plazo de dos meses, al considerar que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, sobre todo teniendo en cuenta que su cómplice está prófugo. La jueza aceptó parcialmente el requerimiento de la Fiscalía y resolvió conceder la medida cautelar por el término de 44 días.

La acusación

El 9 de octubre del 2022, a la medianoche, en circunstancias en que un hombre regresaba caminando hacia la casa de su hermano, ubicada a cinco cuadras del Mercofrut, al llegar a la intersección de las calles Olleros y Brígido Terán se acercó el imputado y un sujeto no identificado, quienes le pidieron dinero para comprar bebidas alcohólicas. Luego de compartir una cerveza, el señor quiso irse del lugar. El acusado y su compañero se tornaron agresivos y le solicitaron más dinero. 

El hombre comenzó a correr, siendo perseguido por estas dos personas que lo alcanzaron a 80 metros de la casa de su hermano. A continuación, el imputado le propinó golpes de puño, sentándose encima de la víctima y con el pico de una botella cortada le causó cortes tanto en la cabeza como así también en el rostro, mientras el sujeto no identificado lo pateaba. Finalmente, los agresores se dieron a la fuga. Le causaron lesiones con un tiempo de curación mayor a 30 días.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS