14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaJavier Milei: "Lo de Alberto Fernández haciéndose el crack por las tres...

Javier Milei: “Lo de Alberto Fernández haciéndose el crack por las tres copas de la Selección es vergonzoso”

El diputado aseguró que “el populismo quiere apropiarse de cualquier victoria”. Además, se mostró “orgulloso” por no haberle dado quórum al Frente de Todos en la Cámara baja.

22/12/2022 1:30

Actualizado al 22/12/2022 1:30

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, calificó este miércoles como “vergonzoso” el hecho de que Alberto Fernández se haya hecho “el crack por las tres copas de la Selección Argentina“, en referencia a la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.

“Creo ser el único Presidente que no recibió a los campeones del mundo, pero también digo que creo ser el único Presidente que durante su mandato Argentina ganó la Copa América, ganó la Copa Intercontinental ante Italia en Wembley y ganó la Copa del Mundo, ganamos las tres”, se envalentonó el Presidente.

Luego de esas declaraciones, el economista libertario disparó con munición gruesa: “Lo de Alberto Fernández hoy fue vergonzoso… haciéndose el crack de las tres copas de la Selección. Argentina ganó tres copas a pesar de él“.

Y sentenció: “El populismo se quiere apropiar de cualquier victoria. Quiso colgarse de este logro, pero no pudo. Por eso el Gobierno bloqueó el transporte y generó un caos”.

En tanto, criticó con dureza el operativo de seguridad que se desplegó en torno a la caravana que protagonizaron los futbolistas y cuerpo técnico campeones del mundo para festejar junto a las más de cuatro millones de personas que salieron a su encuentro en las calles.

“El comportamiento de la política deja en claro que hay un grado de miserabilidad enorme. Creo que en algún momento incluso llegaron a poner en riesgo a los jugadores por una mera miserabilidad política. Fue una improvisación increíble, porque se sabía hacía una semana que Argentina jugaba la final”, remarcó.

Y completó: “Tenían una semana para imaginar esta situación. No había muchas alternativas: o ganabas o perdías. La única diferencia iba a ser la magnitud de la convocatoria. Tenían una semana para organizarlo y no lo hicieron. Tenían la experiencia con el funeral de Diego Maradona. Ni siquiera pueden aprender, no pueden hacer nada bien”.

Javier Milei cuestionó a Alberto Fernández por sus dichos por los títulos de la Selección.

Por otro lado, reflexionó respecto de los motivos que habrían llevado a los futbolistas a decidir no visitar la Casa Rosada: “Me parece formidable esa decisión, porque ya había habido una desagradable experiencia tras el Mundial de Brasil 2014, con esa recepción de Cristina Kirchner que violenta los límites del buen gusto. Fue un bochorno. Eso en la mente de Lionel Messi jugó un rol importante”.

“Los jugadores no desconocen la miserabilidad de los políticos argentinos. Además los padecen. Puede ser también que haya tenido que ver en la mente de Messi el tema de los respiradores”, agregó, en referencia a los más de 30 respiradores que Lionel Messi donó para Rosario en plena pandemia y que, al no ser aprobados por la ANMAT, juntaron polvo durante meses en un depósito. 

Milei, “orgulloso” de no haber dado quórum al oficialismo

Javier Milei fue uno de los tantos diputados que no dieron quorum para la sesión especial convocada para este miércoles, en la que el Frente de Todos esperaba, por segunda vez consecutiva, avanzar con la creación de ocho universidades nacionales.

Javier Milei: “La ley de alquileres no debería existir”.

Yo fui uno de los que no dio quórum y estoy orgulloso“, aseguró Milei. Y se justificó: “La ley de creación de universidades es un tongo. Las universidades son entes autónomos, que pueden manejar su propio presupuesto y que desde ahí la política roba. Ahí por ejemplo los radicales son muy activos en esos curros”.

Además, también criticó la ley de alquileres, que debía tratarse este miércoles en la Cámara baja: “Por mí hay que derogarla, no debería existir. A ver si algunos de los brutos que tengo como compañeros de trabajo, esas ratas, se dignan a leer para darse cuenta que lo mejor que pueden hacer por los inquilinos es eliminar la ley de alquileres. Les gusta la intervención, meterles la mano en el bolsillo”.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS