21.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadCarlos Sánchez en FM latucumana 95.9: “Que las disputas partidarias sean siempre...

Carlos Sánchez en FM latucumana 95.9: “Que las disputas partidarias sean siempre buscando el bien común”

El Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, dio una entrevista en FM latucumana 95.9, donde habló de la Navidad en Tucumán, que tuvo muchos eventos que evidenciaron la solidaridad de los tucumanos. 

El titular de la Iglesia en la provincia, contó que en las vísperas de Navidad, celebró comuniones y confirmaciones y hasta se dio tiempo de visitar la localidad de El Nogalito, en la zona de alta montaña

También relató que visitó el penal de Villa Urquiza, para acompañar a los hermanos privados de la libertad. “Estuvimos celebrando la navidad con ellos para que pueda vivir este misterio de fe y este hijo de hombre que se hizo hombre y que tocó nuestras realidades humanas, y que también él ha estado en esa situación privado de la libertad”, afirmó.

“Y a la noche, bajo el agua, celebrando en plaza Independencia con la gente en situación de calle y familias enteras que iban a participar después de la misa y el agua no nos permitió. Estaba todo preparado en la plaza, pero estaba todo pasado por agua. Pensamos que iba a amainar, pero terminamos la misa y les dijeron a los que tengan casa que lleven a sus domicilios para compartir y los que estaban en situación de calle fuimos al salón de San francisco y celebraron ahí”, relató sobre lo ocurrido el sábado por la noche. 

Ante la solidaridad de la gente en tiempos económicos y sociales difíciles, Sánchez aseguró que “el pueblo tucumano es solidario. “Estas ocasiones son importantes pero hay que estar atentos siempre. Cuanto más necesidad y crisis hay, más generosidad hay, lo vimos en las inundaciones de La Madrid. Las tenemos que sostener siempre en el tiempo no solamente para momentos difíciles, siempre tenemos que estar atentos con los hermanos más solicitados”, afirmó.

Sobre cómo ve la política a una semana de entrar en un 2023 electoral, el Monseñor hizo hincapié en el diálogo, el consenso y buscar el bien común. “Vamos a entrar en un año electoral y tenemos que pensar en el bien de todos los tucumanos y argentinos. No de unos cuantos, sino de todos. Que las disputas partidarias sean siempre buscando el bien”, destacó. 

“En ese sentido, ha habido signos de escucha y atención, cuando el asunto de la pastoral de adicciones, después de manifestar preocupación por el flagelo de las drogas, hemos tenido una respuesta de las autoridades. Tenemos que seguir creyendo en este ser democratico, respetando las instituciones, la división de poderes y que podemos disentir en un montón de cosas, pero que el objetivo tiene que ser el bien de todos. Tenemos que avanzar en este sentido”, añadió.

Por último, decidió envíar un mensaje a los tucumanos: “Aprender y seguir aprendiendo del maestro que es Jesús. Sin dejar de ser Dios se ha hecho hombre y tocó nuestras realidades humanas. Dejarnos enseñar e iluminarnos por Jesús para poder crecer en dignidad, para ser personas e hijos dignos y respetar y promover la dignidad del otro. Si somos hijos de esta tierra y de dios, somos hermanos entre nosotros”, finalizó. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS