15.1 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaSuperlunes en el Gobierno porteño | Presenta un escrito ante la Corte...

Superlunes en el Gobierno porteño | Presenta un escrito ante la Corte y evalúa alternativas

El fin de semana quedó atrás y está en marcha el tercer día hábil desde que fue notificada la medida cautelar de la Corte Suprema favorable al reclamo del Gobierno porteño en la pelea por los fondos de coparticipación. Hasta el momento se mantiene la decisión de Casa Rosada de desoírla y en el Gobierno porteño no creen que hoy eso se pueda modificar, por eso tienen en marcha un escrito que se presentará durante la mañana ante el Máximo Tribunal para dejar constancia del “inédito incumplimiento”. 

Este lunes 26 de diciembre será clave en territorio porteño porque hay en agenda, en principio, dos reuniones de importancia.

En primer lugar, temprano, el procurador de la ciudad Gabriel Astarloa se reunirá con su equipo de abogados de la Procuración para analizar el trazo fino punto por punto del escrito que le mandarán hoy a la Corte Suprema y comenzar a definir la estrategia jurídica para hacerle frente a la actitud del Gobierno nacional amparada por casi una veintena de gobernadores.

Una vez que termine ese cónclave se llevará a cabo otro en la Jefatura de Gobierno de la calle Uspallata, que será encabezada por Horacio Rodríguez Larreta. En esa mesa tienen asegurado un lugar Astarloa y el ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro, aunque también participaría el secretario de Medios Christian Coelho, para definir las pautas de comunicación detrás del conflicto con Nación. 

En esa reunión se dará la palabra final sobre el escrito que se mandará hoy en el que lo seguro será relatar que la sentencia fue notificada el miércoles pasado a las partes con lo cual desde el jueves está definitiva. Así las cosas, según contó a PERFIL una fuente porteña, “van dos días hábiles sin cumplimiento por parte del Gobierno nacional y del Banco Nación como entidad encargada de las transferencias”. 

Noticia en desarrollo…

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS