13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaVenta de juguetes en Tucumán: "Fue peor que en años anteriores"

Venta de juguetes en Tucumán: "Fue peor que en años anteriores"

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó una caída del 5,2 por ciento en la cantidad de juguetes vendidos en relación con la navidad de 2021.

Asimismo, informaron que los juegos y juguetes de hasta $1500 incrementaron sus cantidades vendidas, pero con los productos de un precio mayor a $3.500 ocurrió lo contrario, lo que también da cuenta de un menor poder adquisitivo en la sociedad. De hecho, señalaron que el ticket promedio “fue bajo”, por estar en el orden de los $2.300, en los comercios de cercanía y con transacciones en efectivo. En el caso de los pagos con tarjeta de crédito, el ticket ascendió a $5.500.

En Tucumán, “fue peor que en años anteriores, pero es algo que se está viviendo en todo el país y en Reyes creemos que vamos a tener revancha. Este año fue bastante más flojo que años anteriores”, expresó el empresario juguetero, Roberto Guini.

El marco económico y otros factores

El referente de la Cámara de Comercio de la provincia, sostuvo que se sumaron a la caída de ventas, “un Mundial en diciembre, la baja del poder adquisitivo, las ventas por internet y las ambulantes. Tenemos un combo bastante complicado”.

Antes de finalizar y de cara al 2023, Guini, dijo que “fue un año de transición, y esperamos que haya algún tipo de cambio para que nos permita seguir evolucionando”.

Fuente: LV12

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS