18.8 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadAnmat prohibió un producto esencial para la comida: enterate cuál es

Anmat prohibió un producto esencial para la comida: enterate cuál es

Se prohibió la elaboración, distribución y comercialización de una marca de aceite de oliva por incumplimiento de normas. El acta la hizo conocer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)

Publicada en el Boletín Oficial, a través de la disposición 10056/2022 se informó que la marca Aceite de oliva extra virgen marca D’olivo (RNE 3314257, RPNA 13623467) carecía de un registro de establecimiento y de producto.


Te recomendamos: Alerta: La ANMAT prohibió el consumo y comercialización de un agua mineral, una miel y un aceite de oliva


Además, estaba falsamente etiquetado puesto que los números expuestos de RNE y RNPA eran inexistentes. La denuncia comenzó a partir de una consulta realizada por el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, que tenía dudas sobre la veracidad del producto.

Desde Mendoza, el Departamento de Higiene de los Alimentos indicó que el RNPA es inexistente y que la cantidad de dígitos del RNE no coincide con la nomenclatura utilizada por ninguna autoridad sanitaria.

“Dado que el producto se publicita y promociona en plataformas de venta en línea, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria, que evalúe las medidas a adoptar”, explica la disposición.

La Anmat considera a este producto ilegal por estar falsamente rotulado y por no tener un registro de establecimiento y de producto. Ante estas irregularidades, el organismo decidió que el “Aceite de oliva extra virgen marca D’olivo” no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio.







Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS