14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesArgentina vs Francia, por la United Cup: sin margen de error, la...

Argentina vs Francia, por la United Cup: sin margen de error, la Albiceleste necesita revertir la serie en la segunda jornada

Después de perder los dos singles este jueves, los capitaneados por Gisela Dulko necesitan cambiar la cara. Juegan Podoroska y Fede Coria. Desde las 6:30, televisa DirecTV.

Nadia Podoroska y Federico Coria buscarán este viernes la remontada de Argentina ante Francia, por el grupo F de la novedosa United Cup, que los galos ganan por 2 a 0 tras la primera jornada. La Peque, 195ª del ranking femenino, saltará a la cancha a las 6.30 (hora argentina) para enfrentar a Caroline Garcia, número cuatro del mundo y reciente campeona del Masters de la WTA. Y no antes de las 8:00, Coria, 75° de la ATP, se medirá con Adrian Mannarino, 46°.

Si el conjunto albiceleste se queda con esos singles y empata el match, se disputará un dobles mixto para definir el ganador. La capitana argentina Gisela Dulko designó para ese posible partido a Podoroska y Francisco Cerúndolo. En tanto, los franceses formarían con Garcia y Edouard Roger Vasselin.

El jueves, Alize Cornet y Arthur Rinderknech pusieron en ventaja al conjunto europeo, que se llevará el triunfo su gana uno de los partidos de este viernes. Cornet, 36ª del ranking, se impuso por 6-2 y 6-1 ante Lourdes Carlé, 147ª. Y su compatriota, 44° de la clasificación masculina, venció 6-4 y 6-2 a Cerúndolo, 30°.

Cerúndolo cayó este jueves ante Rinderknech, que marcó el 2-0 para Francia. Foto EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT

Tras el cierre del match ante los franceses, Argentina chocará el sábado y el domingo con Croacia, que tiene a Borna Coric (26°) y a Petra Martic (39°) como mejores jugadores. Y tendrá libre las dos últimas jornadas de la primera fase, en la que se enfrentarán franceses y croatas.

El equipo que gane el grupo se medirá en la “Final de Ciudad” ante el que termine primero en la otra zona que se juega en Perth, la A, que forman Grecia, Bélgica y Bulgaria.

El vencedor de ese choque -que se repetirá también con los primeros de los grupos de Brisbane y Sydney, las otras sedes de la etapa inicial- avanzará a semis directamente. Y el perdedor definirá el cuarto semifinalista con los otros dos derrotados en esa instancia, que será el que mejor récord tenga hasta ese momento.

El resto de la jornada

La segunda jornada arrancará a las 20 de este jueves argentino. A esa hora comenzará la acción en Sydney, con la definición de la serie que Estados Unidos le gana 2 a 0 a República Checa, por la zona C. Jessica Pegula (3ª) chocará con Petra Kvitova (16ª) y Frances Tiafoe (19°), con Tomas Machac (97°). 

Australia y Gran Bretaña jugarán por el grupo D, no antes de las 3:30, también en esa ciudad. Los anfitriones deben levantar un 0-2, al igual que los argentinos. Lo intentarán con Alja Tomljanovic (33ª), que jugará ante Harriet Dart (98ª), y Jason Kubler (107°), quien se medirá con Daniel Evans (27°).

Desde las 21, en Brisbane, se definirá el duelo entre Italia y Brasil, por el grupo E, el único que quedó igualado 1-1 luego de los partidos del día 1. Matteo Berrettini (16°) irá ante Tiago Monteiro (71°) y Lucia Bronzetti (54ª), ante Laura Pigossi (118ª).

Por el grupo B, desde las 5.30, Suiza intentará sellar su victoria ante Kazajstán, a quien derrota por 2 a 0. Stan Wawrinka (148°) enfrentará a Alexander Bublik (37°) y Jil Teichmann (35ª), a Zhibek Kulambayeva (202ª).

Perth será la última sede en arrancar su jornada, con el choque entre Grecia y Bulgaria, por la zona A, desde las 23 y en la antesala de la presentación de los argentinos. Maria Sakkari (6ª) chocará con Viktoriya Tomova (90ª) y tratará de cerrar el duelo para los helénicos, que ganan 2 a 0. Luego, Michail Pervolarakis (506°) jugará con Dimitar Kuzmanov (196°). 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS