29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaCon la llegada de Elon Musk a Twitter, ¿qué pasaría si la...

Con la llegada de Elon Musk a Twitter, ¿qué pasaría si la red social se declarase en bancarrota?

El dueño de Tesla preguntó si debía seguir al frente de la plataforma, recibió respuestas contundentes y analiza la posibilidad de declarar la quiebra

Por iProfesional

29/12/2022 – 16,50hs

La llegada del magnate Elon Musk a la dirigencia de la red social Twitter ha provocado importantes cambios en la plataforma, pero también en la gestión de sus fondos e inversiones. Uno de los desafíos más grandes para el CEO de Tesla será una buena administración para evitar una posible bancarrota.

Declarar a Twitter “en bancarrota” tendría la ventaja de ahorrar alrededor de u$s13.000 millones de su deuda bancaria (como la que mantiene con el Morgan Stanley), aunque dificultaría el control para Musk de su propia herramienta.

¿Musk podría declarar a Twitter en bancarrota?

En una entrevista con All-In Podcast, el millonario aseguró que “Twitter no es seguro”, expresión que dejó dudas en los propios empleados y en los usuarios de la red. Sin embargo, aclaró: “Tenemos los gastos razonablemente bajo control, por lo que la compañía ya no está en la vía rápida hacia la bancarrota”.

Las declaraciones de Musk llegaron luego de un recorte grande en la compañía. Para reducir gastos, el multimillonario despidió aproximadamente a 7.500 empleados y sigue analizando otras vías de ajustes, como lo hace desde que se apropió de la red social del pajarito el 27 de octubre de este año.

Qué condición puso Elon Musk para renunciar a Twitter

Nuevamente el extravagante Elon Musk, desde hace poco tiempo propietario único de Twitter, está dando que hablar en las redes. El motivo es sencillo: ha confirmado que dimitirá de su puesto como director ejecutivo cuando encuentre a quien lo sustituya, y tras ello solo se encargará de dirigir los equipos de software y de gestión de servidores.

Fiel a su estilo, ha indicado en un tuit que dimitirá como jefe de Twitter “tan pronto como encuentre a alguien suficientemente tonto como para tomar ese puesto”, sin dar otros detalles.

Musk le consultó a los usuarios de Twitter sobre si debía dejar de esatr al frente de la compañía.

Este mensaje parece ser la respuesta al resultado del sondeo  que realizó el pasado domingo en su misma cuenta en la que pidió a los usuarios votar sobre si debía seguir como director ejecutivo.

La opinión de los 17 millones de usuarios que votaron en menos de doce horas fue bastante contundente: un 57% le pidió abandonar el puesto de CEO.

La pregunta era clara: “¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? Acataré los resultados de este sondeo”, dice la nota publicada por el multimillonario, que a continuación advirtió en otra nota: “Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS