13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesLuego de los festejos, River prepara las valijas para la pretemporada en...

Luego de los festejos, River prepara las valijas para la pretemporada en Miami

Viajan este martes a la mañana y estarán hasta el 18 de enero. Cuatro juveniles firman antes su primer contrato.

Después del descanso, el brindis, los abrazos, los festejos de fin de año, ¡A preparar las valijas! El ciclo de Martín Demichelis en River ya empezó el 11 de diciembre en el Camp River pero la etapa más exigente arrancará el miércoles 4 de enero en Miami, donde realizará la pretemporada y jugará tres amistosos. Todo como preparación para el debut ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

Este lunes desde las 19, los 31 jugadores que viajarán a Estados Unidos se presentarán en el predio que River tiene en Ezeiza y ya quedarán concentrados por la noche en el hotel Holiday Inn de la zona para iniciar el viaje el martes a la madrugada: a las 5 de la mañana el grupo será trasladado al aeropuerto internacional Ministro Pistarini y a las 7.30 partirá, en vuelo de Aerolíneas Argentinas, rumbo a Miami, donde trabajará hasta el miércoles 18 de enero.

Luego de una semana de trabajo, el primer ensayo oficial será el martes 10 de enero frente a Rayados de Monterrey, que se disputará en el Q2 Stadium de Austin, Texas, a partir de las 23 (hora argentina). Después, el sábado 14 se medirá ante Millonarios de Colombia, a las 21.30 (de Argentina) en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, la casa del Inter Miami.

Mientras que el último amistoso será el martes 17 de enero, a las 21.30 (hora argentina) contra el Vasco da Gama en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, el estadio del Orlando City. Al día siguiente, el plantel regresará a la Argentina para iniciar la competencia oficial de 2023.

Caras nuevas y jóvenes

Entre los 31 futbolistas que integran la delegación hay cuatro juveniles que este lunes firmarán su primer contrato profesional: Claudio Echeverri, Ulises Giménez, Axel Encinas y Jonás Luna.

El Diablito Echeverri, la nueva joyita del club. El chaqueño, volante ofensivo, tiene 16 años y el lunes 26 firmó su primer contrato profesional, hasta diciembre de 2025, por 20 millones de dólares, ampliado a 25 ante cada cierre de mercado de pases. Ya participó de la Sub 17 que dirige Pablo Aimar.

Giménez es marcador central y este domingo 1 de enero cumplió 17 años. Firmará hasta diciembre de 2025 con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Encinas tiene 18 años, es volante, ya vistió la camiseta de la Selección en las juveniles sub 17 y sub 20, aunque no está en la mira de Javier Mascherano para el Sudamericano Sub 20 y por eso irá a Miami. Como Giménez, sellará el acuerdo por tres años y la misma cláusula de rescisión. Luna, en tanto, es volante derecho, tiene 17 años y jugó 10 partidos en Reserva.

El plantel de futbolistas está integrado por cuatro arqueros, 10 defensores, 12 volantes y 5 delanteros. Ellos son Franco Armani, Ezequiel Centurión, Franco Petroli y Lucas Lavagnino (arqueros); Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Milton Casco, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Paulo Díaz y Elías López (defensores); Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, José Paradela, Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro, Felipe Peña Biafore, Santiago Simón, Franco Alfonso, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz y Nacho Fernández (volantes); Miguel Borja, Matías Suárez, Lucas Beltrán, Pablo Solari y Flabian Londoño (delanteros).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS