28.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesDesesperación en la NFL: Damar Hamlin se descompensó tras un tackle, debió...

Desesperación en la NFL: Damar Hamlin se descompensó tras un tackle, debió recibir RCP y está en “estado crítico”

El jugador de los Bills sufrió un paro cardíaco tras recibir el duro golpe, según informó su equipo. El partido contra los Bengals fue cancelado.

02/01/2023 23:39

Actualizado al 03/01/2023 4:14

Desesperación. Esa es la palabra que resume lo ocurrido este lunes por la noche en el primer cuarto del duelo entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals. El jugador Damar Hamlin se descompensó en pleno partido luego de realizar un tackle: le tuvieron que practicar RCP y lo trasladaron en ambulancia en un estado delicado.

Todo ocurrió a falta de cinco minutos para el final de esa primera parte, cuando Hamlin, en una acción defensiva, se plantó para bloquear el paso, frenó a su rival agazapado, con la mala suerte que su cabeza recibió el impacto más fuerte. Se paró, caminó unos pasos y cayó de espaldas sobre el césped.

“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC (Universidad de Cincinnati) para más pruebas y tratamiento”, informó su equipo en un comunicado oficial, algunas horas después del incidente. En paralelo, se aclaró que Hamlin “se encuentra sedado y en estado crítico“.

El protocolo fue rápidamente activado después de la inesperada acción. Fueron casi 10 minutos de reanimación manual e incluso la utilización de un desfibrilador. Los médicos que lo atendieron, según la transmisión televisiva, informaron que tenía pulso pero no podía respirar por sí mismo.

El comunicado oficial de Buffalo Bills sobre la salud de Damar Hamlin.

“Nadie ha pasado por esto”, aseguró el exquarterback de la NFL Troy Aikman durante la transmisión por ESPN.

“Nunca había visto nada como esto”, agregó.

Una hora y 15 minutos después del episodio, la NFL anunció la cancelación del encuentro y reveló que el estado de Hamlin era “crítico”.

El comunicado de la NFL sobre la situación de Hamlin.

Hamlin, de 24 años, pasó cinco años en el colegial con Pitt -su ciudad natal- y disputó 48 partidos con los Panthers en ese lapso.

Fue elegido en la sexta ronda por los Bills en el 2021, disputó 14 partidos como novato y se convirtió en titular este año una vez que Micah Hyde quedó fuera por lesión.

Antes de este duelo, el safety de 1,82 metros y 90 kilogramos sumaba 91 tacleadas, incluyendo 63 solo y 1 1/2 capturas.

Foto: Dylan Buell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Foto: Joseph Maiorana-USA TODAY Sports
Foto: Dylan Buell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP.
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS