21.3 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaRodolfo Tailhade acusó a "allegados de Patricia Bullrich" de filtrar los chats...

Rodolfo Tailhade acusó a “allegados de Patricia Bullrich” de filtrar los chats de D’Alessandro

Rodolfo Tailhade se refirió a la denuncia en su contra que realizó Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño, por la filtración de chats que lo tiene como protagonista. El diputado nacional también manifestó que los mensajes fueron publicados por sectores cercanos a Patricia Bullrich para perjudicar a Horacio Rodríguez Larreta

Luego de que el funcionario porteño lo denunciara por supuesto espionaje, el legislador del Frente de Todos aclaró este martes 3 de enero que no tuvo relación con la filtración pero sí con su difusión. 

“Lo peor de todo es que está absolutamente cotejado con la realidad de las cosas que pasaron. Me estoy dedicando a comparar cada cosa que se decía en el chat con las cosas que pasaban en ese momento. Todos tienen un correlato en la realidad. Cuando hablan de licitaciones o pidiendo datos de personas”, aseguró Tailhade en diálogo con La García por AM 750

Gerardo Zamora denunció al vocero de la Corte por “tráfico de influencias” y pidió que de su celular a la Justicia

Además de remarcar que “cada conversación es un delito“, el legislador apuntó a una operación política por parte de sectores cercanos a Bullrich, quien se encuentra enfrentada con Larreta por la candidatura a las presidenciales de este 2023. 

Hay que mirar al rival interno de Horacio Rodríguez Larreta en esta guerra”, dijo sin medias tintas el congresista del oficialismo, deslizando que se pudo haber tratado de un “vuelto” por el estallido del caso Gerardo Millman. 

En el caso del diputado del PRO, mano derecha de Bullrich, quedó apuntado por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner pero también porque se conocieron lazos con una empresa contratista del estado que le había facilitado un auto a su nombre. Luego de esto, fue dado de baja como organizador de la campaña de la titular del PRO. 

Los nuevos chats que comprometen a Marcelo D’Alessandro.

Es decir, fue una operación de D’Alessandro contra el bullrichismo. Van a seguir apareciendo más chats mientras que D’Alessandro siga siendo sostenido por Larreta. El sector de Bullrich va a seguir difundiendo chats en la medida en que no lo corran”, aseguró el congresista.

D’Alessandro, por su parte, acusó a Tailhade por espionaje ya que “con total desparpajo brindó a la opinión pública la dirección de un sitio web donde poder consultar esas conversaciones, cuyo contenido fueran o no reales, con lo cual, no podía desconocer dada su investidura el origen ilícito de las mismas”.

Todo se da en el marco de la filtración de nuevos chats que tuvieron al encargado de la seguridad porteña como protagonista junto a Silvio Robles, vocero de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema.

Esta semana, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora denunció a Robles, en tanto que el presidente Alberto Fernández anunció el 1 de enero que impulsaría el juicio político contra los cuatro ministros de la Corte Suprema. 

GI/ff

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS