29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedad¡Grande Maestro!: un tucumano jugará el Sudamericano Sub 20 para Argentina

¡Grande Maestro!: un tucumano jugará el Sudamericano Sub 20 para Argentina

La manija por la Selección Argentina no se termina todavía y justo a un mes de la consagración en la copa del Mundo empezará el Sudamericano Sub 20 que nos reconectará con los colores nacionales. 

Esta viernes, Javier Mascherano, entrenador de esa categoría, dio la lista de jugadores definitiva que afrontará el plantel y al igual que en Qatar, habrá un tucumano en el plantel. 

Se trata de Ignacio Maestro Puch, delantero Decano que ya tuvo varias convocatorias en la Sub 20 y que ahora formará parte del equipo que busca clasificar al Mundial de Indonesia que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio. 

Además del tucumano, el Seleccionado contará con algunos nombres importantes como el Facundo Buonanotte  (ex Central y actua Brighton), Nicolás Paz (Real Madrid) y el arquero Federico Gomes Gerth que fue el único sparring de la Scaloneta. 

Por otro lado, hay varias ausencias importantes de futbolistas que militan en Europa que no fueron cedidos por clubes y que podrían sumarse para el Mundial: Alejandro Garnacho (Manchester United), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio) y los hermanos Franco y Valentín Carboni (Inter). 

El Sudamericano se desarrollará entre el 19 de enero y el 12 de febrero en dos sedes en Colombia: la primera fase será en Cali, mientras que la etapa final se disputará en Bogotá. 

Argentina integra el Grupo A junto a Colombia, Brasil, Paraguay y Perú. En tanto, el Grupo B está conformado por Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia. Clasifican a la fase final los tres primeros de cada zona. 

Nuestra Selección debutará el sábado 21 ante Paraguay. Luego, protagonizará el clásico con Brasil el 23; volverá a jugar dos días después frente a Perú y cerrará la fase de grupos el viernes 27 con Colombia.

— ???????? Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) January 6, 2023


Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS