13.4 C
San Miguel de Tucumán
HomePolítica"Es importante aplicarse la dosis de refuerzo para evitar la enfermedad", expresó...

"Es importante aplicarse la dosis de refuerzo para evitar la enfermedad", expresó Medina Ruiz

El doctor Luis Medina Ruiz acudió al CAPS San Martín donde se está llevando a cabo la inmunización contra Covid-19. Se trata de uno de los nodos con los que cuenta la provincia que trabaja de manera rotativa los fines de semana para dar respuesta a la comunidad.

“Este sábado visitamos los nodos de vacunación que organizamos en forma rotativa en la provincia. En este caso, estuvimos en el vacunatorio del CAPS San Martín (ubicado en calle Alsina 4783) que habitualmente coloca más de 100 vacunas contra COVID-19 por día”, dijo al respecto el titular de la cartera sanitaria.

Asimismo, remarcó que el efector cuenta con todas las vacunas del calendario nacional obligatorio para dar respuesta a la necesidad de la población.

“Agradecemos al personal de guardia, administrativo y a quienes están trabajando en los nodos de vacunación los días sábado en toda la provincia; inmunizando a nuestra población para evitar la enfermedad grave. En este marco, recordemos que es importante que si pasaron más de cuatro meses de la última dosis, no importa que sea la segunda, tercera o cuarta; es importante aplicarse la dosis de refuerzo para evitar la enfermedad grave, el COVID prolongado, las secuelas y la internación”, manifestó el funcionario.

Por su parte, Marcos López, quien se desempeña como enfermero profesional en el nodo de vacunación del CAPS, detalló: “Habitualmente, estamos colocando alrededor de 100 dosis por día; esto varía dependiendo la época del año. La idea es tratar de inmunizar a la mayor cantidad de población posible e informar que nuestro CAPS tiene todas las vacunas al alcance de la comunidad. Invitamos a todas las personas que se quieran vacunar, que quieran completar esquemas, que se acerquen aquí. Estamos de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. Y este sábado, trabajando en forma rotativa”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS