14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaLlegó el fin para los contactos molestos: WhatsApp diseñó una opción para...

Llegó el fin para los contactos molestos: WhatsApp diseñó una opción para bloquearlos con un solo toque

La app de mensajería ya está probando una función para eliminar a los usuarios no deseados desde la pantalla de inicio en su versión beta.

WhatsApp agregó una opción para deshacerse de contactos molestos con un solo toque. (Foto: AdobeStock)

WhatsApp sigue en la búsqueda de nuevas funciones que faciliten la comunicación y aumenten la seguridad en su plataforma. Una de sus más recientes novedades es la inclusión, en la versión beta de la app, de una función que permitirá deshacerse de contactos molestos y gente desconocida de una manera mucho más rápida y sencilla.

Según el sitio especializado WABetaInfo, responsable del descubrimiento de esta mejora, la aplicación de mensajería incluirá en una de sus próximas actualizaciones, un acceso directo en la pantalla de inicio desde el que se podrá bloquear a cualquier persona con un solo toque.

Leé también: WhatsApp: así funciona la nueva herramienta que permite liberar espacio en tu celular

Para eliminar a alguien de la lista de contactos bastará con realizar una pulsación larga sobre el usuario no deseado en la pantalla de chats y la opción de Bloquear contacto aparecerá en el menú de los tres puntos, en la esquina superior derecha de la app.

La nueva opción para bloquear contactos estará disponible en una futura actualización de la plataforma. (Foto: Pixabay)

Cómo bloquear a un contacto en WhatsApp

Actualmente, para bloquear a alguien en WhatsApp hay dos caminos posibles. En el primero es necesario acceder a los ajustes de la aplicación, y dentro de la sección de Privacidad, elegir Contactos bloqueados. Al ingresar hay que pulsar el icono que aparece arriba a la derecha para luego seleccionar de la lista la persona a la que se le quiere impedir la comunicación. La otra opción es, dentro de la conversación con el usuario no deseado, ir al menú de los tres puntos, seleccionar la opción Mas y luego presionar Bloquear.

El proceso para bloquear a personas cuyo número de teléfono no está agendado es más sencillo, dado que la propia aplicación da la opción de hacerlo directamente dentro del chat, en la parte inferior.

Leé también: WhatsApp: cómo ocultar tu estado en línea y las otras dos funciones de privacidad

Para evitar estos pasos, que podrían desalentar a las personas a no eliminar a contactos potencialmente peligrosos, WhatsApp pensó en simplificar este proceso y ya está probando en algunos usuarios beta el acceso directo integrado en el menú de opciones de la pantalla inicial de la aplicación.

Cuándo estará disponible el acceso directo para bloquear contactos en WhatsApp

Por ahora, la opción solamente está activada en la versión 2.23.2.4 de WhatsApp Beta para los usuarios de Android adheridos al programa de pruebas de la aplicación.

Sin embargo, es de esperar que Meta la despliegue para todos los usuarios en los próximos meses y se habilite en una futura actualización de la app de mensajería.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS