14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnología¿Peridste tu cuenta de WhatsApp?: con estos simples pasos, podés recuperarla

¿Peridste tu cuenta de WhatsApp?: con estos simples pasos, podés recuperarla

En caso de que te roben el teléfono móvil, o pierdas el acceso a tu cuenta de WhatsApp, te contamos qué hacer para poder recuperarla

Por iProfesional

12/01/2023 – 20,00hs

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. En la actualidad no solo se usa para comunicarse con amigos y familiares sino que es sumamente útil para cuestiones laborales.

Si perdemos el acceso a nuestra cuenta de mensajería, ya sea porque nos robaron el celular en donde estaba configurada, nos hackearon el número o algún otro inconveniente, es un verdadero problema.

En por eso que te vamos a contar quué es lo que tenés que hacer en estos casos y cómo podés recuperar muy rápidamente tu cuenta.

Paso a paso, cómo recuperar la cuenta de WhatsApp

En primer lugar, hay que bloquear la tarjeta SIM. Para poder hacerlo, se debe contactar al operador de telefonía móvil que es quien podrá realizarlo. Una vez hecho el bloqueo, no se podrá verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.

Posteriormente, has dos posibilidades:

  • En primer lugar, se utilza una tarjeta SIM nueva pero con el número viejo y así se puede activar WhatsApp en otro teléfono. Esta es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono que fue robado o se perdió. Sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.
  • La otra opción es enviar un mail a WhatsApp, al correo [email protected], que tenga la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” y en el mail agregar los datos completos del número (incluyendo el prefijo +54).

WhatsApp igual podría utilizarse con una conexión Wi-Fi si no se contacta a la aplicación para que baje la cuenta

Hay que tener en cuenta que si la tarjeta SIM esté bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp igual podría utilizarse con una conexión Wi-Fi si no se contacta a la aplicación para que baje la cuenta.

Incluso si el usuario hace todos los pasos, la cuenta no quedará del todo desactivada. Por ejemplo, la cuenta no se elimina por completo sino que los contactos todavía podrán ver tu perfil y enviarte mensajes que van a quedar pendientes durante un máximo de 30 días.

WhatsApp: los 4 cambios que llegarán en este año

Estas son las principales novedades que están en carpeta para los próximos meses, tanto para Android como iOS.

WhatsApp: Modo compañero, ideal para tabletas

Esta función, probada en los dispositivos con Android bajo el nombre de Modo compañero, permitiría que una cuenta sea compartida por más de un dispositivo, para usarla sin necesidad de que ambos compartan el mismo número de teléfono.

Una de las más atractivas es la que permite conectar la tableta a WhatsApp. Según el medio digital WABetaInfo, solo se ha desarrollado la muestra de una pantalla de cierre de sesión tentativa que indica la finalización de la conexión de un dispositivo móvil desde otro.

La opción permitirá que los usuarios eliminen el perfil en una tableta o segundo celular, desde su dispositivo principal, lo que podría convertirse en otra opción de seguridad en caso de presentarse alguna duplicación de cuenta.

WhatsApp: llega la función para editar mensajes

El Modo compañero potenciará el uso de WhatsApp en tabletas.

Si el mensaje todavía no fue visto, el emisor tendrá la posibilidad de editar el contenido enviado. El plazo no será indefinido ya que se contemple un periodo máximo de 15 minutos. Una vez superado, el contenido no podrá ser modificado. Además, como una opción de seguridad en esta característica futura, los mensajes que fueron modificados tendrán una etiqueta de “Editado” ubicada en la parte inferior derecha de la burbuja del texto.

Por el momento, no se ha reportado que los usuarios hayan sido notificados sobre el cambio del contenido de un mensaje o que puedan ver un historial de cambios, pero son características que podrían desarrollarse en los siguientes meses.

WhatsApp: cambian las llamadas grupales

El primero de los anuncios se trata del rediseño de las llamadas grupales, las cuales permitirán hasta 32 usuarios en simultáneo y tendrán una seguridad con cifrado de extremo a extremo.

Además, hay una función que permite ingresar a las videollamadas con un enlace de invitación. La nueva herramienta hace frente a plataformas como Zoom o Google o Meet.

WhatsApp: búsqueda de mensajes por fecha

Otra función nueva permitirá la búsqueda de mensajes dentro de una conversación a partir de una fecha determinada. La aplicación solo permite hoy la búsqueda de mensajes de texto enviados o recibidos por su contenido.

Esta nueva función podría incluir un botón dentro de la barra de búsqueda que permita el despliegue de un calendario en el que se pueda especificar una fecha dentro de la cual se pueda volver a buscar un mensaje.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS