15.1 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesFIFA sancionó a México por gritos homofóbicos en el Mundial de Qatar

FIFA sancionó a México por gritos homofóbicos en el Mundial de Qatar

La FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol y deberá jugar sin publico un partido, debido al grito que los simpatizantes mexicanos expresaron en los encuentros de su selección durante el Mundial, considerando dicha acción “como un hecho homofóbico, discriminatorio y racista“. Además, tendrá que abonar una multa económica.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Fútbol una multa de 100.000 francos suizos (99.715 euros) y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudita–México de la Copa Mundial de la FIFA“, informó el organismo en un comunicado.

Y agregó: “Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA“.

Dado a que el partido en el que México jugará como local sin público será el 25 de marzo ante Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El grito que desaprueba la FIFA emitido por la afición mexicana es “ehhhhh puto“, expresados cuando los arqueros de las selecciones rivales despejan el balón durante los partidos que juega el Tri.

México fue sancionado en varias ocasiones debido al polémico grito, que le costo partidos sin publico y multas económicas altas, hasta casi al borde de quedar afuera del Mundial Qatar 2022.

Fuente: NA

Las otras Selecciones castigadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por cuestiones del Mundial Qatar 2022

De este modo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá afrontar una multa de 20.000 francos suizos (19.943 euros) además de asumir la sanción del cierre de una parte de su estadio (las tribunas detrás de los arcos) “a raíz de los cánticos” de sus hinchas durante el encuentro que disputó ante Catar.

Por último, la Federación Serbia de Fútbol fue sancionada con una multa de 50.000 francos suizos (49.857 euros) y con el cierre de una parte de su estadio (25%) por incumplir los artículos 13 (discriminación) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores) del Código Disciplinario de la FIFA por los cánticos “y la conducta inapropiada” de su afición durante el Serbia-Suiza. 

Fuente: AFP

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS