29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaJuicio a la Corte Suprema: la oposición denuncia un plan de impunidad...

Juicio a la Corte Suprema: la oposición denuncia un plan de impunidad y acusa a Sergio Massa de “hacerse el distraído”

Le reclaman al ministro que exprese su posición, ante el impacto económico de la ofensiva oficial contra los jueces del máximo tribunal.

El diputado Juan Manuel López, presidente del bloque de la Coalición Cívica, dijo que el ministro de Economía, Sergio Massa, “se hace bastante el distraído con respecto a qué opina del juicio político a la Corte” Suprema de Justicia.

El legislador que responde a Elisa “Lilita” Carrió es vicepresidente de la Comisión de Juicio Político. Y planteó que Massa “no es un ministro de Economía técnico. Es uno que viene de ser presidente de la Cámara de Diputados, que fue candidato a Presidente, que tiene ambición política. También es responsable del futuro del país y tiene que opinar sobre las cuestiones que están ocurriendo“, agregó López este viernes, en declaraciones a Futurock.

Es que la oposición que se referencia en Carrió sostiene que Massa no quiere aparecer públicamente apoyando el juicio político a los integrantes de la máxima instancia judicial, pero mientras tanto sus tres diputados acompañan la iniciativa oficial contra los cuatro jueces de la Corte.

Poco después de sus declaraciones radiales, el diputado López insistió en apuntar contra Massa.

“El dólar acumula un alza de $14 en la semana. Efecto juicio político a la Corte acompañado por el Ministro de Economía y candidato a Presidente del oficialismo. Otro éxito del Frente de Todos”, posteó el legislador de la Coalición Cívica en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado Mario Negri, jefe del bloque de diputados radicales, aseguró que el juicio político a la Corte “es grave e inadmisible. Vamos a bloquearlo en la Cámara de Diputados dando el debate público. No vamos a tratar ningún otro proyecto de ley mientras el kirchnerismo continúe con este asedio a la Justicia”.

Es que el Gobierno envió 27 proyectos de ley al Congreso, para que trate en sesiones extraordinarias, donde incluyó el juicio político a los cuatro jueces de la Corte, la ampliación en la cantidad de sus integrantes y la modificación en la conformación del Consejo de la Magistratura. Además, cambios en el Presupuesto para habilitar nuevas partidas, quizás con el objetivo de darle más recursos a la ciudad de Buenos Aires, en línea con el fallo por la coparticipación que desató la ofensiva del Gobierno contra la máxima instancia judicial.

El ministro Massa pretende que la oposición acompañe aunque sea los temas económicos, como esa modificación del Presupuesto. Pero también una moratoria para deudores previsionales, el blanqueo para los que tienen fondos “no exteriorizados”, la reforma del INDEC, un proyecto con beneficios para la agroindustria, un régimen para monotributistas del sector tecnológico y, entre otros, los cambios en la Ley de Prevención y Represión del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Pero la oposición se niega a tratar cualquier tema en el Congreso. Y busca subir al ring a Massa, mientras se mantenga el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, el ministro de Economía sigue dando señales ambiguas. Este jueves estuvo en la provincia de Entre Ríos, para anunciar beneficios a productores agropecuarios, junto al gobernador peronista Gustavo Bordet, quien está siendo cuestionado por haberse bajado de la embestida oficial contra la Corte Suprema.

“Quiero aprovechar y pedirle permiso a mi amigo Gustavo”, dijo Massa, como introducción a su desmentida de una eventual candidatura presidencial. Y agregó: “No me suban a otra carrera, porque la nuestra es una carrera para bajar la inflación”.

El acto junto a Bordet y las palabras cálidas respecto a quien se transformó en un “traidor” para algunos kirchneristas, pusieron al ministro de Economía en un terreno resbaladizo, donde incluso Alberto Fernández tensó su relación con el gobernador entrerriano. También sorprendió el sugestivo silencio de Massa sobre el juicio político a la Corte y que su gobernador más cercano, el chubutense Mariano Arcioni, tampoco acompañe la ofensiva oficial.

Pero en simultáneo los hechos muestran que los tres diputados del Frente Renovador que integran la Comisión de Juicio Político -y le responden a Massa- acompañarán el juicio contra los integrantes de la máxima instancia judicial.

“La mayoría kirchnerista de la Comisión de Juicio Político que avanza contra la Corte Suprema la conduce Leopoldo Moreau. Sergio Massa tiene tres diputados ahí, se hace el distraído. Es el ministro de Economía y esto tiene impacto económico”, afirmó el vicepresidente de esa Comisión, el diputado Juan Manuel López. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS