15.1 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadEl Caps de San Pedro de Colalao ya cuenta con un equipo...

El Caps de San Pedro de Colalao ya cuenta con un equipo de rayos digital

Como parte del Plan Verano, en concordancia con el ingreso de turistas a la provincia, el Ministerio de Salud Pública, a cargo del ministro Luis Medina Ruiz, comenzó a reforzar los equipos de atención médica en las principales villas turísticas para mejorar la calidad de la atención diaria y los servicios de urgencia. 

En esta oportunidad, le tocó el turno al CAPS de San Pedro de Colalao, que recibió este sábado un equipo de rayos digital. 

“La idea es dar una respuesta oportuna y adecuada para la población. Así se reforzó con ambulancias y motos del 107; se sumó servicio de Enfermería de lunes a lunes. Asimismo, de viernes a domingo, hay dos médicos de guardia, considerando el incremento  de turistas los fines de semana”, contó al respecto la directora General de la Red de Servicios, doctora Yolanda Breppe

Foto: Ministerio de Slaud Pública Tucumán.

En este sentido, la directora informó que en este efector de salud se dispuso un tráiler sanitario con equipo de rayos con tecnología digital,  sumando así este servicio de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábado y domingo de 7 a 22 horas. 

El centro asistencial cuenta con tres ambulancias para asistencia y traslado de enfermos; dos motos del 107 con enfermeros que sirven de apoyo ante cualquier contingencia en la villa veraniega.

La instalación y el funcionamiento del nuevo equipo con el que cuenta el CAPS de San Pedro estará bajo la supervisión del titular de la Dirección General de la Red de Servicios, doctor Marcelo Busamrra


Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS