13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadCapturaron e imputaron al joven que apuñaló a otro con un cuchillo...

Capturaron e imputaron al joven que apuñaló a otro con un cuchillo carnicero en la Capital

Por pedido de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, este lunes se llevó a cabo una audiencia a los fines de controlar la legalidad de la detención, dejar por formalizada la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra “Chico Daniel” (22). Se lo acusa de haberle asestado dos puñaladas a un joven (23) el pasado 7 de enero, al suroeste de la Capital. 

Sobre el imputado pesaba un pedido de captura, ya que tras realizar una serie de allanamientos no fue encontrado. Finalmente, el último sábado 14 de enero, en una nueva medida en su domicilio, fue alcanzado por los policías cuando pretendía escapar luego de saltar la tapia.

Es así que, en esta oportunidad, el auxiliar de fiscal Enzo Abdo Hermosa, siguiendo instrucciones de la fiscal de feria Alejandra Navarro, le endilgó el delito calificado como homicidio simple en grado de tentativa y en calidad de autor. A su vez, solicitó que se le imponga a “Chico Daniel” la prisión preventiva por el término de 40 días a los fines de resguardar el proceso. Por su parte, la jueza resolvió aceptar todo lo requerido por el MPF y dispuso su traslado a Villa Urquiza.

Cabe mencionar que, en el marco de esta causa, días atrás ya había sido imputada una mujer 19 años por el delito de encubrimiento agravado. En esa ocasión, la Fiscalía había pedido su prisión preventiva por 45 días, pero el juez interviniente decidió otorgar el arresto domiciliario con pulsera electrónica por ese plazo.

El hecho

El 7 de enero del 2023, a las 11:00 horas, un joven estaba levantando latas en una calle del barrio Francisco de Aguirre I, al límite con el barrio San Miguel, al costado del canal, altura Vicente Gallo al 2.500 de esta Capital. En esas circunstancias, “Chico Daniel”, en compañía de una mujer, se aproximó a la víctima empleando un cuchillo tipo carnicero y le propinó dos puñaladas, una en la región supraclavicular izquierda y otra en el hipocondrio derecho.

Estas heridas le produjeron un hematórax en el pulmón izquierdo y una lesión en el hígado, poniendo en riesgo su vida. Luego ambos acusados huyeron del lugar. En tanto que la víctima fue trasladada por sus familiares al Hospital Padilla, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS