15.1 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaCaso Nisman: el presidente de la DAIA denunció "impunidad" y le reclamó...

Caso Nisman: el presidente de la DAIA denunció “impunidad” y le reclamó a la Justicia que “mire menos a la política”

En un nuevo aniversario de la muerte del fiscal, Jorge Knoblovits sostuvo que “la impunidad es un problema de la Argentina, no solamente de la comunidad judía”

18/01/2023 9:40

Actualizado al 18/01/2023 9:40

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, recordó este miércoles al fiscal Alberto Nisman y apuntó a la Justicia argentina por la impunidad y la falta de resolución en el caso sobre su crimen.

“La impunidad es un problema de la Argentina, no solamente de la comunidad judía. La Justicia tiene que mirar menos a la política“, afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

El dirigente de la comunidad judía además sostuvo que la muerte del fiscal está determinada por la Justicia como asesinato y que el móvil es la investigación que llevó adelante sobre el atentado a la AMIA. 

“La política tiene que dejar de mirar a la Justicia y la Justicia tiene que mirar más la letra de la ley y mirar menos a la política, ahí vamos a estar mejor jurídicamente todos”, reflexionó.

Knoblovits destacó la investigación de Nisman en el caso de la AMIA y señaló que murió por llevar adelante esa tarea, donde determinó la participación de funcionarios iraníes en el hecho.

Las palabras del titular de la DAIA se dan en el marco del octavo aniversario del fallecimiento del fiscal Nisman, quien apareció muerto en su departamento con un tiro en la cabeza el día que tenía que declarar ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

Allí, iba a dar detalles respecto al memorándum con Irán y su pedido de procesamiento de la entonces presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a los sospechosos del atentado a la AMIA.

Este miércoles, desde la AMIA también emitieron un comunicado para pedir justicia por el fallecido fiscal y el total esclarecimiento de su muerte.

“AMIA insta a los funcionarios judiciales a cargo de la causa a que procedan con celeridad e imparcialidad en el camino de la verdad, y que brinden las respuestas que la sociedad en su conjunto están demandando”, expresaron en el escrito.

Además, remarcaron que su homicidio está directamente vinculada con la labor que llevó adelante desde la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, tal como lo determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“En un nuevo aniversario del fallecimiento del fiscal, y teniendo en cuenta los inadmisibles tiempos de los procesos judiciales en nuestro país, y la situación de impunidad aún vigente en la causa AMIA, la institución eleva, una vez más, su enérgico pedido para que pronto se haga Justicia”, señalaron desde la entidad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS