28.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeEconomíaDólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 19 de enero, minuto a minuto

Todas las instancias de la jornada cambiaria de este jueces, en una cobertura en directo.

19/01/2023 9:15

Actualizado al 19/01/2023 9:47

El gobierno sigue con atención la cotización del dólar blue, el día después del anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, de la recompra de bonos de la deuda externa con el objetivo de calmar a los mercados. 

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Recompra de deuda: dudas por el impacto y movimientos llamativos en algunos bonos

Sergio Massa durante el anuncio de recompra de bonos de la deuda exterior argentina. Foto: Economía.

Las operaciones de recompra de deuda son habituales en todo el mundo, en el marco de lo que se entiende como la “administración de pasivos”. Cuando se hacen este tipo de transacciones, lo usual es que quien la anuncia está holgado de liquidez y aprovecha la oportunidad. No es, ni de lejos, el caso de la Argentina, que hace bastante tiempo viene literalmente rascando el fondo de la olla para conseguir divisas. Que lo digan sino los importadores, que tienen que hacer fila y esperas de 180 días para que les vendan divisas al precio oficial.

El argumento oficial fue que hay que mejorar la “curva de dólares”. Traducción: lograr que desciendan las tasas -hoy estratosféricas- que rinden los bonos de la deuda en dólares, esos títulos que se emitieron durante la gestión Guzman, en un canje considerado “el más exitoso de la historia” por el propio ex ministro de Economía. Leer más acá.

Martín Tetaz contra el anuncio de Massa

Jugada de Sergio Massa para frenar el dólar y contener un rebrote de la inflación

En medio de una renovada tensión en el frente cambiario, el Gobierno salió este miércoles con una batería de medidas que apunta a contener la brecha y enfriar las expectativas de inflación, que tuvieron un rebrote en enero, a la par de la tensión cambiaria.

En ese sentido, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que hará una recompra de los títulos de deuda en dólares por hasta US$ 1.000 millones. Casi al mismo tiempo, el Banco Central informó que pagará más tasa a los bancos por colocar pases, una medida que apunta a sacar pesos de circulación y desincentivar la dolarización. Leer más acá.

Después de haber cerrado el martes con un nuevo récord de $ 378, el dólar blue finalizó la jornada del miércoles cediendo $ 1 y comercializándose a $ 373 para la compra y $ 377 para la venta.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS