28.3 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaAlberto Fernández: "Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la...

Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”

Alberto Fernández sostuvo que “la gente lee en el diario que va a subir el combustible y empieza a aumentar por las dudas”.

23/01/2023 11:44

Actualizado al 23/01/2023 11:44

Con una inflación anual que en 2022 llegó al 94,8 por ciento, el presidente Alberto Fernández sostuvo que “gran parte” de la suba de precios “es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.

“Gran parte de la inflación es una que los economistas llaman ‘inflación autoconstruida’, que es la inflación que está en la cabeza de la gente”, enfatizó el mandatario en una entrevista a un medio brasileño.

En este sentido, el Presidente sostuvo que “la gente lee en el diario que va a subir el combustible entonces empiezan a aumentar por las dudas”.

“Cuando Macri decía que la inflación se resuelve en un minuto, ¿a qué costo? Porque al costo de devaluar el 40% como hizo, el resultado es mandar a la marginación y a la pobreza a millones de personas”, sentenció Fernández.

Mientras encara una agenda conjunta con el mandatario de Brasil, Lula da Silva, que está de visita en Argentina, Alberto Fernández sostuvo que “la fascinación por el dólar es muy dañina” para el país, al tiempo que remarcó que “la convertibilidad paró un proceso inflacionario, pero cuando eso se convirtió en un plan económico fue muy dañino”.

En cuanto a la posibilidad de impulsar una moneda única con Brasil, indicó: “La definición de que haya una moneda única depende básicamente de Brasil, como dependió de Alemania que exista el euro. Hay un país que motoriza eso”. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS