14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadGendarmería detuvo a un camionero que viajaba a Mendoza con 31 millones...

Gendarmería detuvo a un camionero que viajaba a Mendoza con 31 millones de pesos escondidos en una caja de herramientas

Un camionero que inició viaje desde Córdoba con destino a Mendoza, se topó con un control de Gendarmería Nacional y allí descubrieron que transportaba, oculto, un total de 31 millones de pesos. Al ser interrogado, el hombre no supo explicar el origen del dinero que se encontraba dentro de una caja de herramientas, según la comunicación posterior de la fuerza nacional.

El camión Mercedes Benz con semirremolque había iniciado viaje desde Río Cuarto. Fue detenido en un control vial sobre el kilómetro 899 de la Ruta Nacional N°7 (Peaje la Paz). En el lugar, efectivos dependientes del Escuadrón 64 “Mendoza” realizaron la requisa y al inspeccionar el vehículo, descubrieron que el conductor trasladaba la millonaria suma de dinero escondida en seis cajas.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando personal de gendarmería detuvo al camión para efectuar un control de rutina. Sin embargo, al inspeccionar la carga, observaron una caja de herramientas que en su interior tenía seis bloques de cartón. Al abrirlos, detectaron los billetes por una suma total de 31.000.000 de pesos en efectivo y en distintas nominaciones.

Por tal motivo, el personal le solicitó al conductor la documentación que certifique el origen y legalidad de los fondos. Sin embargo, de acuerdo al reporte posterior al procedimiento, el hombre se puso nervioso y no pudo justificar la tenencia del dinero y se abrió una investigación para determinar de dónde procedía la plata.

Luego de detectarse la irregularidad por parte del camionero, se dio intervención a personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con la Dirección General de Administración (DGA) de Mendoza y el Juzgado Federal 3, que ordenó el decomiso del dinero. Dado que el conductor no logró brindar ninguna documentación o justificación en torno a la millonaria suma monetaria, se decidió abrir una investigación por presunto lavado de activos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS