13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadEl Cometa Verde: en Tucumán se podrá avistar mejor el fenómeno astronómico

El Cometa Verde: en Tucumán se podrá avistar mejor el fenómeno astronómico

Los amantes de ver al cielo y observar los fenómenos astronómicos tienen una buena noticia: el cometa 2022 E3 (ZTF) conocido como el Cometa Verde, tendrá lugar a principios de febrero. El mismo, pasará muy cerca del planeta Tierra en los próximos días, con una distancia de 42 millones de kilómetros que lo harán visible desde los dos hemisferios.

Entre todos los puntos del planeta Tierra que podrán visibilizarlo, el más beneficiado será el hemisferio Sur, la noche del 4 de febrero, siendo el día 1 el que mayor cercanía tendrá con nuestro planeta.

Una vez que es Cometa Verde se ubique a una distancia que equivale a 109 veces el trayecto entre nuestro planeta y la Luna, podrá ser visibilizado desde el atardecer, encontrando mayor nitidez en la noche.

Se sabe que el mismo será visto con mayor visibilidad en el Norte de Argentina, para lo cual se sugiere a los tucumanos utilizar telescopios o binoculares, porque el momento en el cual pase el cometa se corresponderá con la presencia de la Luna Creciente.

Para poder disfrutar mejor del fenómeno también se recomienda que sea en áreas rurales o despejadas de luces artificiales, en la franja horaria de las 3 de la madrugada.

El cometa será distinguido por un color blanco a su alrededor. El tono verdoso será captado por las cámaras profesionales.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS