13.4 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaFiltraron imágenes del smartwatch de Facebook: será un diseño cuadrado y tendrá...

Filtraron imágenes del smartwatch de Facebook: será un diseño cuadrado y tendrá doble cámara

Meta está trabajando en un nuevo reloj inteligente para competir con el Apple Watch. Funcionará con Android y podrá removerse de la muñeca desmontándolo de la malla.

Meta está trabajando en un nuevo smartwatch. (Foto: AdobeStock)

Un usuario de Internet reveló que Meta, la compañía matriz de Facebook, está trabajando en un nuevo smartwatch con el objetivo de completar su serie de dispositivos diseñados para usar en el metaverso.

Según se pudo ver en las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter @Za_Raczke, el reloj inteligente contará con doble cámara y tendrá un aspecto similar al exitoso Apple Watch, aunque su sistema operativo será Android.

Leé también: Google reveló cómo será su nuevo reloj inteligente: bordes redondeados y retro-minimalista

El año pasado, la firma de Mark Zuckerberg había abandonado sus planes de lanzar un wearable. Sin embargo, la filtración de esta semana confirmó que la empresa retomó el proyecto y una nueva generación del smartwatch verá la luz en breve.

Filtraron imágenes del nuevo smartwatch de Meta (Foto: Twitter/Za_Raczke)

Al igual que en los primeros prototipos, la nueva versión del dispositivo utiliza el mismo diseño de marco desmontable, que permite quitar el wearable de la muñeca manteniendo la malla puesta.

La razón clave para que pueda removerse fácilmente sigue siendo la misma que en el modelo anterior: usabilidad, ya que el reloj incluye dos cámaras, una de baja resolución en la parte frontal en una muesca en forma de lágrima -el famoso notch– y otra de mayor resolución en la parte inferior.

Frente del nuevo smartwatch de Meta (Foto: Twitter/Za_Raczke)

La ubicación de la segunda cámara fue un problema para Meta, ya que los desarrolladores tenían conflictos entre la lente y los sensores que captan los diferentes gestos en la pantalla táctil.

Aparentemente el nuevo diseño permite que estas dos características de hardware coexistan mejor y no provoquen interferencias entre sus funciones.

Así se verá el nuevo smartwatch de Meta (Foto: Twitter/Za_Raczke)

Leé también: Smartwatch versus pulsera inteligente: las cinco principales diferencias

En cuanto al hardware y su sistema operativo, el reloj de Meta funcionaría con procesador Qualcomm que ejecuta una versión personalizada de Android en lugar de la plataforma Wear OS de Google. La razón de esta decisión es para que sea compatible con los dispositivos de la serie Meta Quest de auriculares de realidad virtual que utilizan el mismo SO.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS