14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosEl reino 2 ya tiene fecha de estreno y se pueden ver...

El reino 2 ya tiene fecha de estreno y se pueden ver las primeras imágenes

La segunda -y última temporada- de la exitosa serie, protagonizada por Diego Peretti y Mercedes Morán, podrá verse por Netflix. ¿Cuándo?

La temporada final de El reino llegará a la pantalla a partir del 22 de marzo, según informa Netflix.

El thriller político, dirigido por Marcelo Piñeyro y creado en conjunto con Claudia Piñeiro, llegará a su fin en su segunda temporada, con un épico enfrentamiento entre el bien y el mal.

La serie, que cuenta con prestigioso talento delante y detrás de cámara, vuelve a las pantallas protagonizada por un elenco de grandes figuras locales conformado por Diego Peretti, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Joaquín Furriel, Chino Darín y Nancy Dupláa.

Diego Peretti, de gran actuación en la primera temporada. Foto Netflix

Se suman al elenco en esta temporada Diego Velázquez, Julieta Cardinali, Mariana Di Girolamo, Maite Lanata, Agustín Aristarán, Juan Ingaramo y Florencia Raggi.

Compuesta por 6 capítulos, El reino, temporada 2, sigue la historia del líder religioso Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), que al final de la primera temporada, tras el asesinato de su compañero de fórmula, termina postulándose como candidato a presidente de la Nación.

Dirigida por Marcelo Piñeyro y Miguel Cohan, la serie fue creada por el mismo Marcelo y Claudia Piñeiro, la serie es producida por K&S Films.

La primera parte y la mugre política

Que tenía los jugadores para salir a ganar el partido, y por goleada, no entraba en debate. Alcanzaba con apreciar el jugoso afiche actoral de El reino, el thriller político de Netflix, para dejarse seducir casi por instinto.

Pero atrás del equipo visible, que sale a la cancha con los tapones de punta y una historia de calidad para contar, está la táctica creativa que lo sostiene: la dupla Piñeiro-Piñeyro (Claudia y Marcelo) que, además de conocer el campo como pocos con sobrada experiencia en otras ligas, debuta como dúo en formato serie y no decepciona.

Joaquín Furriel personifica a Rubén Osorio. Foto Netflix

¿Tiene las armas? Sí. Y sabe cómo y cuándo apretar el gatillo de manera tal que la bala no se pierda en el camino.

Política y religión

Sin suplentes ni titulares (porque el elenco secundario está a la altura de sus protagonistas) el dream team actoral es un digno aliado de la serie de 8 capítulos, producida por K&S Films, cuyo anzuelo es un crimen. El disparador de una historia repleta de cabos sueltos que, más o menos visibles, y apoyado en grandes recursos narrativos y visuales, dejan a uno con hambre de más.

La política y la religión plantan bandera de entrada. Los universos chocan y, a la vez, conviven en un contexto electoral, dejando en claro una única verdad: no hay buenos ni malos. Y en esos grises, donde los tejes y manejes no sólo juegan en las grandes esferas del poder, sino también en el plano afectivo/familiar, está la clave. O al menos muchas respuestas, que irán completando el rompecabezas.

Nancy Duplaá es Roberta Candia. En España dirían que “borda” su personaje. Acá, que la rompe.

Si bien un gran cupo masculino encabeza las altas jerarquías en ambos mundos –partiendo de Diego Peretti como el Pastor Emilio, junto al Chino Darín como mano derecha-, son mujeres de carácter y bien plantadas las que mueven los hilos en paralelo.

“El reino 2” vuelve a echar luz sobra las zonas más oscuras de nuestra política. Foto Netflix

Una de ellas, dispuesta a tomar las riendas del caso más resonante en su carrera, le cabe a medida a Nancy Dupláa (Roberta Candia), una fiscal aguerrida y tan auténtica como su performance actoral.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS