21.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosGuía del fin de semana: del aniversario 25 de “Titanic” a la...

Guía del fin de semana: del aniversario 25 de “Titanic” a la Fiesta Nacional de la Artesanía

Te ofrecemos las mejores propuestas entre cine, teatro y presentaciones musicales, perfectas para toda la familia.

Te ofrecemos las mejores propuestas entre cine, teatro y presentaciones musicales, perfectas para toda la familia. (Foto: Instagram / titanicmovie)

A 25 años “Titanic”, el documental de National Geographic con James Cameron y un destino diferente para Jack

Con respecto al muy comentado final del personaje Jack Dawson, interpretado por Leonardo Di Caprio, su director James Cameron admite que Jack podría haberse salvado. Los fanáticos debatieron durante años si el personaje podría haber sobrevivido flotando en la puerta balsa improvisada por Rose. El estudio científico se detalla en el próximo especial de National Geographic Titanic: 25 años después con James Cameron.

La escena de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet más debatida en “Titanic”. (Foto: Instagram / titanicmovie)

Ahora y, el productor cinematográfico contrató a dos especialistas con una altura y un peso similares a los de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en el momento de la filmación y recreó la escena de la balsa del Titanic en una piscina para probar múltiples teorías y resultados.

Titanic: 25 años después con James Cameron se estrena el 5 de febrero en National Geographic Channel.

“Titanic” vuelve al cine en 3D

Por su aniversario número 25, Titanic, la película de James Cameron, vuelve a la pantalla grande para celebrar su cuarto de siglo. 20th Century Studios anunció que Titanic volverá en formato 3D el próximo 9 de febrero.

(Foto: Instagram / paramountpics)

El largometraje, que se estrenó el 19 de diciembre de 1997 en los Estados Unidos, narra la trágica historia del transatlántico que se hundió en el Océano Atlántico, el 15 de abril de 1912, tras chocar contra un iceberg. La historia sigue a Jack, un joven artista que, en una partida de cartas, gana un pasaje para viajar a América en el Titanic. Allí conoce a Rose, una joven de buena familia que pronto contraerá matrimonio con un millonario engreído. Jack y Rose se enamoran, pese a las trabas que su madre y el entorno le ponen a su relación. Mientras el barco se aproxima al témpano, la pareja vive su corta historia de amor.

El film recaudó cerca de 2.187 millones de dólares, y la canción de Celine Dion, My heart will go on se replicó por meses en todas las estaciones de radio. El film se alzó con nada menos que 11 premios Oscar.

En cines desde el jueves 9 de febrero.

Aven: lo nuevo de Fuerza Bruta, una explosión de euforia

La compañía argentina de teatro físico estrenó Aven en el club GEBA de Buenos Aires. El show incluye 9 números teñidos por gran despliegue técnico y acrobático, más la permanente participación del público. El espectáculo se presenta en la nueva sala SIN PISO club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y sucede a Wayra, espectáculo con el que la compañía se ganó una gran reputación internacional hace más de 15 años.

Fuerza Bruta presenta su nuevo show, “Aven”. (Foto: Instagram / fuerzabrutaok)

Desde entonces, hicieron temporadas y presentaciones en Nueva York, Londres, Tokyo, Moscú, Seúl, Río de Janeiro, entre otras ciudades. El grupo dirigido por Diqui James y con música y diseño sonoro de Gaby Kerpel, regresa en este show a la destreza, al rigor y al despliegue físico en administradas dosis de impacto. Aven es una palabra inventada para hacer alusión a la aventura y el paraíso, y por momentos se transforma en sinónimo de una gigantesca rave ritual comandada por actrices, actores, bailarinas, bailarines y público.

La otra protagonista es la asombrosa ingeniería que la compañía aplica a los espacios, con rieles, poleas, arneses y guías que desafían las leyes de gravedad. Aven retoma la idea de ritual inmersivo, en el que los cuerpos comparten ese terreno distópico en el que se convirtió la sala del Club GEBA.

Funciones: sáb 20.30 y 23 hs. / domingo 20

Entradas: desde $3150

Club GEBA: SALA SINPISO GEBA, Julio Argentino Noble y Ramon J Cárcano

“Tár” llegará a los cines de la Argentina

Con dirección de Todd Field, Tár es la película que podría darle a Cate Blanchett un premio Oscar por su performance como Mejor Actriz. Aquí, la artista se pone en la piel de Lydia Tár, la directora de una importante orquesta alemana, que vive la cúspide de su carrera mientras prepara el lanzamiento de un libro y ensaya la Quinta Sinfonía de Mahler. A lo largo de las semanas siguientes, su vida comienza a desmoronarse de un modo singularmente moderno. El resultado es un examen mordaz del ejercicio poder, así como de su impacto y durabilidad en la sociedad de este tiempo.

Cate Blanchett podría ganar su nominación al Oscar como Mejor Actriz por su papel protagónico en Tár. (Foto: Instagram /tarmovie)

La película muestra cómo Lydia Tár impone su visión a sus alumnos, juega con las expectativas de los músicos de su orquesta, engaña a su pareja (Nina Hoss), busca la sumisión de su colaborada más cercana (Noémi Merlant) y usa el sexo como un peaje para pagar el ingreso al grupo, acciones que impulsan a sus discípulas a denunciarla. El asunto estalla y pone en vilo su carrera, por eso hay un eco evidente entre la historia de Plácido Domingo (incluso aparece una cita del cantante).

A pesar de dejar en claro que es un personaje de ficción, no faltaron polémicas.

Arnaldo André: amo y señor del teatro en “El enganche”

Entre galanes se entienden y aquí Osvaldo Laport guía con precisión a Arnaldo André, figura imprescindible de la televisión, y a Miriam Lanzoni en este clásico de la dramaturgia nacional, de Julio Mauricio.

Arnaldo André y Osvaldo Laport. (Foto: osvaldolaportok)

La obra presenta a dos perdedores argentinos. Ella es una prostituta. Él es un agente inmobiliario que vende poco y nada. Una noche, coinciden en un hotel alojamiento, pero no será una noche de placer, ya que una serie de contratiempos impedirán que consumar el encuentro sexual, pero habrá otro tipo de conexión.

Teatro Broadway: Corrientes 1155

Funciones: viernes, a las 21.30; sábados, a las 21 y domingos, a las 20

Entradas: desde $4480

Fiesta Nacional de la Artesanía 2023 en Colón, Entre Ríos

Este sábado comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se desarrollará del 4 al 12 de febrero en el Parque Quirós. Los artesanos más destacados del país mostrarán sus trabajos en un gran paseo ubicado sobre boulevard Ferrari, en el marco de la XXXVIII Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón. El encuentro reúne a los artistas más destacados, quiénes presentarán sus trabajos, realizados en diferentes materiales. Algunos trabajarán en vivo con hierro y otras técnicas, habrá shows con numerosos artistas de renombre y también un patio con food trucks de comidas típicas, comidas rápidas y bebidas.

Artesanía (Foto: Prensa)Por: Maga Ledesma Fotografia

La grilla de artistas tiene a Sergio Torres y La Fiesta, en un comienzo a puro cuarteto. Luego estarán Lucas Sugo y Rodrigo Romero, en un tributo a Rodrigo Bueno. El lunes tocarán Natalia Pastoruti, Kapanga, Nonpalidece, Divididos, La Delio Valdez, Sobredosis de soda, Virus, Fabiana Cantilo y un cierre el domingo 12, con Daniel Agostini.

El miércoles 8 (La Noche de Entre Ríos) la entrada será gratuita. Entradas desde $1000 / los menores de 4 años no abonan.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS